Home
>
Hombres armados matan a tres estudiantes de la UACM; la universidad pide no estigmatizarlos
Hombres armados matan a tres estudiantes de la UACM; la universidad pide no estigmatizarlos
3 minutos de lectura
Hombres armados matan a tres estudiantes de la UACM; la universidad pide no estigmatizarlos
05 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fallecieron luego de ser agredidos con arma de fuego la noche del pasado martes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que los hechos ocurrieron a las 11:30 de la noche en la colonia Unidad Habitacional El Arbolillo Uno, delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, cinco estudiantes se encontraban en la vía pública cuando tres sujetos se acercaron y comenzaron una discusión. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra los universitarios.

En el lugar de los hechos fallecieron dos de los agredidos, Miguel Omar Arteaga Cabrera y Jorge Gustavo Martínez Olivo. Héctor Antonio y Sergio Antonio Sarmiento fueron trasladados a diferentes hospitales, donde el primero murió horas después. En tanto, el último permanece hospitalizado en estado grave, de acuerdo con la universidad.

En un boletín de la PGJCDMX se informó que no se tiene pista de los agresores. Los hechos alertaron a policías preventivos, quienes informaron que se presentó al estudiante lesionado junto con un arma de fuego, una subametralladora, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Los peritos en fotografía, criminalística, química y balística, recabaron los primeros indicios, y determinaron que el calibre de los proyectiles utilizados para lesionar a las víctimas, no coincide con el arma asegurada.

La noche del miércoles el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México dialogó con el Rector de la casa de estudios, a quien garantizó que la institución actuará con apego a Derecho, certeza jurídica y transparencia para esclarecer los hechos.

La Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego, mientras que la Policía de Investigación recaba elementos de prueba e indicios periciales para ubicar y detener a los agresores.

Al respecto, la UACM publicó un comunicado en Twitter, donde lamentó los hechos que terminaron con la vida de los estudiantes y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos con apego al debido proceso.

También se le hizo un llamado a las y los jóvenes respecto a los niveles de violencia que se viven en la ciudad y que el hecho no sea utilizado “para poner entredicho el quehacer de las universidades públicas ni para estigmatizar a la juventud”, y se aseveró que ninguna institución es inmune a los delitos que enfrenta el país.

La universidad ofreció su apoyo a las familias afectadas y anunció una la conferencia de prensa a las 10:00 horas del viernes 6 de abril de 2018, en el tercer piso de la sede administrativa de la UACM, ubicada en la calle Doctor García Diego 168, Col. Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acto de violencia
agresion a estudiantes
asesinatos de estudiantes
UACM
UACM inseguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image