EU, listo para más bombardeos: el tiempo de hablar se terminó, asegura
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
RT en Español

EU, listo para más bombardeos: el tiempo de hablar se terminó, asegura

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.
RT en Español
14 de abril, 2018
Comparte

 

Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado”, dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

El gobierno de Estados Unidos “usó la diplomacia una y otra vez” con Siria, pero “el tiempo de hablar se terminó”, señaló Haley.

Haley comnetó que conversó este sábado con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma.

Misión cumplida: Trump celebra ataque contra Siria; Rusia e Irán advierten consecuencias

“Cuando nuestro presidente traza una ‘línea roja’, nuestro presidente la aplica”, dijo la representante estadounidense.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

La declaración de Haley ante la ONU fue considerada por analistas como una advertencia de Washington y sus aliados a Siria de que podrían lanzar nuevos ataques, mientras que el país árabe y Rusia denunciaron las acciones como ilegales que podrían tener serias repercusiones.
Haley dijo ante el Consejo de Seguridad que habían utilizado la diplomacia “una y otra vez” con Siria, y que ante eso los ataques habían sido “justificados, legítimos y proporcionados”.

ONU rechaza propuesta de proyecto de resolución de Rusia 

Este sábado se realizó una reunión urgente por parte del Consejo de Seguridad de la ONU tras ataques realizados por parte de los Estados Unidos a Siria, donde la Federación Rusa presentó un proyecto de propuesta de resolución que no fue aprobado por falta de votos, ya que resultó con 3 votos a favor; 8 en contra y 4 abstenciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó el proyecto de resolución que había sido presentado por Rusia y que exigía una condena a los ataques realizados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria.

El borrador adelantado por Rusia exigía que el Consejo de Seguridad condenara los ataques por considerarlos “una violación del derecho internacional y de la carta de la ONU”.

La representante de los Estados Unidos dijo que habían hablado por más de una semana de lo que calificaron como “horror abominable”, por lo que el tiempo para hablar terminó. Dijo que por ello, tres miembros permanentes: el Reino Unido, Francia y Estados Unidos actuaron no como venganza ni como castigo o una muestra de fuerza, sino para disuadir el uso futuro de armas químicas y haciendo que el régimen sirio sea responsable de los crímenes contra la humanidad.

Trump ordena ataques en Siria y amenaza a Rusia e Irán por apoyar el uso de armas química

Al respecto, el representante de Francia expresó que va a trabajar por un proyecto de resolución que fuera viable y ateniéndose en base a derecho internacional.

El representante de Suecia, quien votó en contra, condenó el uso de armas químicas y solicitan una solución política sostenible, quien al igual que otros países expresó que el uso de la fuerza realizado el viernes.

El representante de China dijo que ese país siempre se ha opuesto al uso de la fuerza en relaciones internacionales y que cualquier acción unilateral al margen de los principios de los países va en contra de la carta y complica las relaciones con Siria. China votó a favor del proyecto presentado con Rusia y pidió calma a las partes contendientes, para que puedan tener una apertura al dialogo y apoyan a la ONU como mediador para la resolución del conflicto.

Con información de AFP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Qué se sabe de la nueva variante de COVID que está provocado un aumento de casos en Vietnam

El ministro de Salud de Vietnam informó de la detección de una nueva variante de COVID que combina características de las variantes de India y Reino Unido.
Getty Images
31 de mayo, 2021
Comparte
Campaña de testeo en Vietnam

Getty Images
Vietnam testeará a toda la población de la Ciudad de Ho Chi Minh en un intento por frenar los contagios.

Una nueva variante de covid-19 que al parecer es una combinación de las variantes identificadas por primera vez en India y Reino Unido fue detectada recientemente en Vietnam, según reportaron las autoridades del país.

Esta “nueva variante india con mutaciones que pertenecen originalmente a la variante de Reino Unido es muy peligrosa“, señaló el ministro de Salud de Vietnam Nguyen Thanh Long en una reunión de gobierno el sábado, según cita la agencia de noticias Reuters.

Los virus mutan todo el tiempo y la mayoría de las variantes no presentan problemas significativos, pero en algunos casos, como ocurre con las variantes antes mencionadas, estas mutaciones las hacen más contagiosas.

Long afirmó que la nueva variante híbrida es de hecho más transmisible que las versiones previas, sobre todo a través del aire.

Esto, dijo, podría explicar por qué han aparecido tantos nuevos casos en distintas partes del país en un corto período de tiempo.

Las estadísticas muestran un aumento marcado de casos en las útlimas semanas: de los cerca de 6.700 casos registrados desde el inicio de la pandemia, más de la mitad fueron registrados a partir de abril de este año.

El ministro explicó que la variante fue descubierta después de hacer pruebas en pacientes recién diagnosticados con el virus, según reportó el periódico online VnExpress.

Long añadió que en breve revelarán el código genético de la nueva variante.

Las vacunas protegen

De acuerdo a expertos, la variante india de covid-19 (llamada B.1.617.2) identificada en octubre del año pasado es más transmisible que la de Kent/Reino Unido (B.1.1.7).

Campaña de vacunación

Getty Images
Poco más del 1% de la población ha recibo al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Vacunas como la Pfizer o la Astrazenca han demostrado ser muy efectivas contra la variante india luego de dos dosis, pero la protección que ofrecen después de solo una inoculación es reducida.

Hasta el momento no hay ninguna evidencia que indique que ninguna mutación del coronavirus dé lugar a casos más graves de la enfermedad para la mayoría de la gente.

Al igual que con la versión original del virus, el riesgo sigue siendo elevado para las personas mayores o con problemas graves de salud preexistentes.

Pero aunque el nivel de peligrosidad sea igual, el hecho de ser más contagioso es en sí mismo un factor que generará un mayor número de muertos en una población que no está vacunada.

Si bien al inicio de la pandemia en 2020 Vietnam fue uno de los países que actuó de forma rápida y decisiva cerrando sus fronteras, aislando y testeando a su población para frenar los contagios, la campaña de vacunación contra la covid-19 avanza de manera lenta.

Hasta el momento poco más del 1% de la población ha recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna.

En los últimos días, las autoridares iniciaron un testeo masivo en grupos de riesgo en la Ciudad de Ho Chi Minh e introdujeron nuevas medidas de distanciamiento social para frenar el aumento de casos que, en dicha ciudad, estuvieron vinculados a una misión cristiana.

También decidieron cerrar restaurantes y bares e interrumpir eventos religosos por los próximos 15 días.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, se han registrado en Vietnam 47 muertes vinculadas al coronavirus.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XnqDBGPK3Xg&list=PLLhUyPZ7578f0mEhbsSm_1gcFYotscJgl

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.