Home
>
Anaya propone un gobierno de coalición; su gabinete sería ratificado por el Congreso
Anaya propone un gobierno de coalición; su gabinete sería ratificado por el Congreso
2 minutos de lectura
Anaya propone un gobierno de coalición; su gabinete sería ratificado por el Congreso
03 de abril, 2018
Por: Itxaro Arteta
@ 

El candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, propuso un gobierno de coalición donde el gabinete tendrá que ser ratificado por el Congreso de la Unión y, el titular de la Secretaría de Gobernación sería el jefe del gabinete, quien será designado por fuerzas políticas distintas al presidente.

[contextly_sidebar id=”umb4dAOtViieJDfke1PTBoAIMCWFyVQo”]

El candidato PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que con un gobierno de coalición se busca transformar el presidencialismo de México, cambiar el régimen que vaya más allá de personas y partidos.

Al definir la propuesta de su gobierno, dijo que el objetivo es sustituir el actual modelo por uno en el que la ciudadanía tenga mayor capacidad para influir en las decisiones del país.

En su segunda conferencia de prensa matutina, Anaya criticó que  Andrés Manuel López Obrador haya pasado del rechazo total a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a decir que si la iniciativa privada lo convence, no pediría cancelar la obra.

“López Obrador está como la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra. Un día está a favor del aeropuerto, otro día dice que lo convenzan. Es un hombre absolutamente lleno de contradicciones”, señaló.

Anaya también anunció que no solicitará seguridad personal durante la campaña, pese a que esta semana la Secretaría de Gobernación firmará con el Instituto Nacional Electoral  (INE) un protocolo para garantizar la integridad de los presidenciables.

“El que nada debe, nada teme. Yo no requiero seguridad personal, puedo caminar sin ningún problema por las calles del país, y por lo tanto yo más bien sugeriría que los esfuerzos del gobierno se dediquen a cuidar a las ciudadanas y los ciudadanos de México y a garantizar que toda la gente pueda salir a votar en absoluta libertad el próximo 1 de  julio”, afirmó.

Esta tarde, Anaya tendrá dos eventos en uno de los estados más violentos del país: Tamaulipas, en las ciudades de Matamoros y Reynosa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
chimoltrufia
gobierno de coalicion
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image