Home
>
Uber busca mejorar la seguridad de sus viajes con fotos actualizadas de sus conductores y selfies
Uber busca mejorar la seguridad de sus viajes con fotos actualizadas de sus conductores y selfies
3 minutos de lectura
Uber busca mejorar la seguridad de sus viajes con fotos actualizadas de sus conductores y selfies
16 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Con fotos actualizadas de sus conductores y tecnología de reconocimiento facial, la empresa de transporte privado Uber busca dar mayor seguridad a los usuarios que abordan sus unidades.

A través de un comunicado, Uber informó que la empresa se encuentra cambiando sus procesos.

Desde diciembre de 2017, la empresa señaló que los conductores ya registrados y activos en las ciudades de Mérida, Puebla, Villahermosa y Monterrey, han actualizado su fotografía de perfil, cuya nueva imagen cuenta con un fondo oficial de Uber e iluminación profesional, para que los usuarios puedan reconocerlo con mayor facilidad.

En 2018, todos los conductores de nuevo ingreso en Uber se han tomado la fotografía de alta calidad, indicó la empresa. Esto para que las usuarios puedan comprobar con más facilidad que la persona al volante es la misma que la que aparece en la aplicación.

De acuerdo con la empresa, en los próximos meses comenzará el proceso de cambio de fotografías del perfil de los conductores en el resto de las ciudades donde Uber opera, y quienes no acudan a las oficinas para renovar la imagen serán bloqueados temporalmente de la aplicación, hasta que completen el proceso.

Además de la fotografía de alta calidad, Uber se encuentra probando a nivel nacional la función de “Verificación de Identidad en Tiempo Real”, desarrollada por Microsoft, con la que los conductores tendrán que tomarse una “selfie” de manera aleatoria, para prevenir que cualquier persona que no sea el dueño de la cuenta tenga acceso a la aplicación.

Al tomarse la selfie, se verifica que el conductor es el mismo que el que se tomó la fotografía en las oficinas de Uber, con el fondo oficial e iluminación profesional.

En mayo de 2016, un conductor de Uber identificado como Diego “V” fue acusado de violación y robo contra una usuaria en la Ciudad de México.

De acuerdo con la averiguación previa del caso, luego de que la usuaria abordó la unidad conducida por Diego “V”, el conductor se abalanzó contra la joven, la golpeó, la violó, le robó la cartera y el celular y la abandonó en una calle.

En octubre de 2017, cuatro personas fueron detenidas en Puebla como probables responsables de un feminicidio, quienes, de acuerdo con las autoridades, cometieron el asesinato de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a bordo de un vehículo color rojo registrado en la aplicación de Uber.

En ambos casos, la empresa informó que se encontraba cooperando con las autoridades dentro de las investigaciones de los crímenes cometidos.

Te puede interesar: Uber facilitó datos de millones de sus usuarios al gobierno estadounidense.

Sin embargo, en diciembre de 2017, la empresa realizó cambios en sus términos y condiciones, las cuales alcualmente señalan que “Uber no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.

La empresa señaló que no se hará responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, ni por la pérdida de datos, lesiones o daños a la propiedad, y que, si el usuario acepta los términos y condiciones no podrá actual legalmente contra Uber.

Uber, al igual que otras empresas que brindan servicios de transporte privado similares, han estado implicadas en casos de desaparición de mujeres que posteriormente han sido halladas muertas, o que en el transcurso de los viajes han sido agredidas o ultrajadas por los conductores, por lo que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones que los usuarios han manifestados sobre estas compañías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chofer uber violador
funciones de seguridad uber
seguridad uber
Uber
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image