Home
>
Sheinbaum cancela mitin por supuesto intento de agresión de personal de Coyoacán
Sheinbaum cancela mitin por supuesto intento de agresión de personal de Coyoacán
2 minutos de lectura
Sheinbaum cancela mitin por supuesto intento de agresión de personal de Coyoacán
11 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Claudia Sheinbaum, candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a personal de la delegación Coyoacán de planear nuevas agresiones contra sus simpatizantes, por lo que canceló un mitin que tendría la tarde de este miércoles en la colonia Ruíz Cortínez.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló que no quiere “exponer a la gente”, por lo que se pospuso el evento, y prometió que, de ganar la elección, la capital del país “volverá a ser de libertades”.


En respuesta al tuit de Sheinbaum, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, escribió en sus redes sociales que el que la candidata cancelara el evento por supuestos planes de sabotaje “se presta a este juego perverso de querer generar un ambiente de violencia”.

El pasado 15 de diciembre, aún en periodo de precampañas, simpatizantes del PRD y Morena se enfrentaron con sillas y piedras en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, durante un mitin que celebraba Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, el 3 de enero de 2018, personas que se identificaron como simpatizantes del PRD agredieron a los asistentes de un mitin de Morena en Coyoacán, a quienes lanzaron huevos, piedras, e incluso, cohetones, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas, entre ellas un periodista del diario La Jornada.

Por este segundo enfrentamiento, miembros y legisladores de Morena presentaron dos denuncias penales contra funcionarios de la Delegación Coyoacán ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos cdmx 2018
cdmx elecciones 2018
Claudia Sheinbaum
enfrentamiento prd coyoacan
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image