Sheinbaum cancela mitin por supuesto intento de agresión de personal de Coyoacán

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que no quiere "exponer a la gente”, por lo que se pospuso un evento que celebraría en la colonia Ruíz Cortínez de la delegación Coyoacán.

En diciembre y enero pasados, simpatizantes de Morena y el PRD se enfrentaron durante mitines en la delegación Coyoacán.
En diciembre y enero pasados, simpatizantes de Morena y el PRD se enfrentaron durante mitines en la delegación Coyoacán. Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, candidata para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición Juntos Haremos Historia, acusó a personal de la delegación Coyoacán de planear nuevas agresiones contra sus simpatizantes, por lo que canceló un mitin que tendría la tarde de este miércoles en la colonia Ruíz Cortínez.

A través de su cuenta de Twitter, la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), señaló que no quiere “exponer a la gente”, por lo que se pospuso el evento, y prometió que, de ganar la elección, la capital del país “volverá a ser de libertades”.


En respuesta al tuit de Sheinbaum, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, escribió en sus redes sociales que el que la candidata cancelara el evento por supuestos planes de sabotaje “se presta a este juego perverso de querer generar un ambiente de violencia”.

El pasado 15 de diciembre, aún en periodo de precampañas, simpatizantes del PRD y Morena se enfrentaron con sillas y piedras en el Jardín Hidalgo de la delegación Coyoacán, durante un mitin que celebraba Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, el 3 de enero de 2018, personas que se identificaron como simpatizantes del PRD agredieron a los asistentes de un mitin de Morena en Coyoacán, a quienes lanzaron huevos, piedras, e incluso, cohetones, lo que dejó como saldo varias personas lesionadas, entre ellas un periodista del diario La Jornada.

Por este segundo enfrentamiento, miembros y legisladores de Morena presentaron dos denuncias penales contra funcionarios de la Delegación Coyoacán ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Close
Comentarios