Home
>
Sheinbaum integra a Ebrard y Marta Lamas como asesores en su equipo al iniciar campaña en CDMX
Sheinbaum integra a Ebrard y Marta Lamas como asesores en su equipo al iniciar campaña en CDMX
2 minutos de lectura
Sheinbaum integra a Ebrard y Marta Lamas como asesores en su equipo al iniciar campaña en CDMX
01 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Este domingo, Claudia Sheinbaum candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) inició su campaña en la capital del país donde presentó su proyecto y equipo de trabajo, en el cual destacan nombres como el de Marcelo Ebrard, quien se desempeñará como asesor y Alejandro Encinas como coordinador de trabajo.

[contextly_sidebar id=”njrkva3WOU98u34r3u5NREzzkumdt2qP”]

Sheinbaum denominó su proyecto bajo el nombre de Innovación y Esperanza, mismo que estará enfocado en cinco puntos: innovación; sustentabilidad; igualdad y justicia; honradez, y un gobierno abierto.

Con base en esos cinco puntos, la candidata comentó que su gobierno será austero y democrático, resaltando que estará “conformado por ciudadanas y ciudadanos honestos, así como por profesionales con dedicación y convicción por el servicio público. Prometió que de ganar la elección acabará con la corrupción en la capital, los beneficios para el sector político y no aumentará los impuestos.

Respecto a la seguridad, dijo, se restablecerá la coordinación entre el gabinete de seguridad pública y el Gobierno y se profesionalizará a la policía además de promoverse la evaluación ciudadana de los cuerpos de seguridad.

También planteó la modernización de la Procuraduría General de Justicia y la regeneración del sistema carcelario con el fin de acabar con la impunidad.

“Podemos revertir la corrupción; inseguridad; desorden en el desarrollo urbano; insuficiencia de agua; deterioro de la movilidad, y la desigualdad que han caracterizado a la presente administración”, comentó.

Sheinbaum presentó al que será su equipo de campaña, encabezado por el diputado Alejandro Encinas, quien fungirá como coordinador; la expanista Gabriela Cuevas como vocera de campaña; la académica feminista, Marta Lamas y el exjefe de gobierno, Marcelo Ebrard quienes se desempeñarán como asesores.

El gran ausente a dicha presentación fue Marcelo Ebrard. Al ser cuestionada sobre esto, la candidata argumentó que el también integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, “tenía otra agenda para este domingo y la prioridad de hacer otras funciones”.

Algunos de los personajes que integrarían el plan de gobierno de Sheinbaum son:

  • Jesús Ramírez Cuevas, secretario técnico.
  • Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de gobierno.
  • Ana Laura Maganoli, Seguridad y Justicia.
  • Ramón Dominguez, agua y saneamiento.
  • Ignacio Taibo II, cultura.

La exdelegada de Tlalpan también se comprometió a presentar una propuesta para crear “un verdadero Sistema Anticorrupción” y aseguró que, en caso de ganar, durante su mandato se someterá a una revocación de mandato en caso de que la ciudadanía así lo demande y se comprometió aterminar con el cobro de fotomultas.

Para finalizar Claudia Sheinbaum comentó que su proyecto completo puede leerse tanto sus redes sociales como en la página de Morena.

Con información de Carolina Ruíz.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
elecciones 2018
jefatura de gobierno
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image