Home
>
Acusan en Sinaloa a un expolicía por los feminicidios de dos menores; está prófugo
Acusan en Sinaloa a un expolicía por los feminicidios de dos menores; está prófugo
2 minutos de lectura
Acusan en Sinaloa a un expolicía por los feminicidios de dos menores; está prófugo
10 de abril, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer como presunto responsable del feminicidio de dos menores de edad en Navolato al expolicía prófugo de la justicia, Miguel Eduardo Burgos Varela, hechos por los cuales se ha pedido ayuda de corporaciones internacionales, a fin de dar con su paradero.

El primer caso por el que se le señala es la muerte de Dayana “E”, de 5 años de edad, quien fue sustraída el 6 de junio de 2017 cerca de su casa, de acuerdo a medios locales de Sinaloa, cuando iba camino a una tienda a comprar dulces. Sus restos fueron localizados el 23 de octubre de ese mismo año, luego de que una llamada anónima alertara a la familia sobre el hecho.

La segunda orden de aprehensión señala al exservidor público como presunto responsable del feminicidio en perjuicio de la joven Yovana “N”, estudiante de 16 años de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desaparecida en Navolato la tarde del 3 de octubre de 2017 y encontrada sin vida 9 días después.

Ríos Estavillo hizo público que tras la localización del cuerpo de la adolescente, se inició el trabajo de investigación que derivó en la obtención de diversos indicios acumulados en la carpeta de investigación, que señalaban a Burgos Varela como probable responsable de los delitos.

“Del resultado de las investigaciones se identificó a Miguel Eduardo Burgos Varela como el presunto responsable del delito de feminicidio por los supuestos de violencia sexual, exposición del cuerpo en lugar público y por estado de indefensión de la víctima”, destacó.

El titular de la dependencia estatal indicó que se obtuvieron los elementos necesarios para poder solicitar una orden de aprehensión ante un juez de primera instancia de control y enjuiciamiento penal, el pasado 15 de marzo, mientras el paradero del acusado es desconocido.

El fiscal de Sinaloa solicitó la colaboración de la sociedad sinaloense para la localización del prófugo, y añadió que “sobra decir que nuestra labor de búsqueda continúa, y es por eso que esta Fiscalía reafirma que se agotarán los recursos legales para dar con su  paradero, capturarlo y ponerlo a disposición del juez que lo reclama”.

Ratificó que además de los actos de investigación llevados a cabo por parte de la Policía de Investigación para localizar a esta persona, y la publicación del comunicado de búsqueda de imputado, solicitó colaboración de instancias nacionales e internacionales, haciendo referencia a la petición de alerta roja ante la Dirección General de Asuntos Policiales, Internacionales de PGR e Interpol.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ex policía
feminicidio
Sinaloa
violencia en sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image