Home
>
Aprueban el uso de gas pimienta e inmovilizadores para autodefensa en Puebla
Aprueban el uso de gas pimienta e inmovilizadores para autodefensa en Puebla
1 minuto de lectura
Aprueban el uso de gas pimienta e inmovilizadores para autodefensa en Puebla
14 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Se realizará una reforma al Código Penal de Puebla, luego de que su Congreso aprobó el uso de inmovilizadores eléctricos y gas pimienta, como instrumentos de defensa personal.

Esto a casi un mes de que se diera una polémica al respecto, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, Manuel Alonso García, aseveró que las mujeres que utilizaran este tipo de aditamentos terminarían en la cárcel, de acuerdo a una publicación del 20 de marzo de El Sol de Puebla.

Ante estos cambios, periódicos de la localidad publicaron que lo aprobado se verán reflejados en el artículo 179 del Código Penal del Estado, el cual expresa que:

“No se consideran armas e instrumentos prohibidos los rociadores, espolvoreadores, gasificadores y dosificadores de sustancias químicas que produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, sin llegar a provocar la pérdida del conocimiento, siempre que no sean de capacidad superior a los ciento cincuenta gramos”.

También se expresó que “consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento ni ponga en riesgo la vida”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de puebla
defensa personal
Puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image