Trump ordena ataques en Siria y amenaza a Rusia e Irán por apoyar el uso de armas químicas

En un mensaje, Trump aseguró que Rusia e Irán son responsables de "apoyar, equipar y financiar al régimen criminal" de Siria, así como de impedir el uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.

Trump ataca Siria
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó una serie de ataques contra Siria, en coordinación con Francia y Reino Unido, en respuesta al ataque químico que hubo en la ciudad de Douma el fin de semana pasado, informó la agencia AFP.

Trump culpó al gobierno de de Bashar Al Asad de usar armas químicas “para masacrar civiles inocentes” cerca de la capital siria en un acto que calificó como “despreciable y maligno”.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo el mandatario quien también lanzó una advertencia para Rusia e Irán por sus lazos con Siria.

“(Rusia e Irán) son responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Asad use armas químicas, añadió.

¿Qué pasa en Siria? Una explicación del conflicto

Trump le lanzó una advertencia directa a Rusia al decir que “debe decidir si continuará en este camino oscuro o se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz”.

Instantes después del anuncio de Trump, un corresponsal de la AFP en Damasco reportó que se escucharon fuertes explosiones en esa región.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que no había alternativa practicable al uso de la fuerza, por lo que autorizó al bombardeo a instalaciones de producción de químicos en el país.

Confirma ONU uso de gas sarín en Siria contra civiles

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que el ataque en Siria está “circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas”.

Con información de AFP

Close
Comentarios