Home
>
Trump ignora el mensaje de Peña Nieto contra amenazas de militarizar la frontera
Trump ignora el mensaje de Peña Nieto contra amenazas de militarizar la frontera
2 minutos de lectura
Trump ignora el mensaje de Peña Nieto contra amenazas de militarizar la frontera
06 de abril, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha respondido al mensaje del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, luego de que éste le pidiera no descargar sus frustraciones con México al anunciar un despliegue de la guardia civil en la frontera norte del país.

En tanto, Peña Nieto agradeció el apoyo a la respuesta que dio al presidente de Estados Unidos luego de sus amenazas de militarizar la zona que divide a ambos países.

“Quiero agradecer las expresiones de apoyo y respaldo de quienes me han antecedido al sumarse a esta convocatoria, a este llamado que estoy seguro está en el sentir y corazón de cada mexicano, de velar invariablemente y ser un sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, dijo Peña Nieto durante la entrega del Nuevo Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán.

También aseveró que como presidente se conducirá con firmeza, determinación y claridad y se dijo orgulloso de defender lo que nombro como “dignidad de cada mexicano”, por lo que continuará actuando de la misma manera.

Los aspirantes a la presidencia se han pronunciado a favor del mensaje del presidente Peña. Andrés Manuel López Obrador dijo que él ha tratado el tema respectivo a las amenazas de Trump respecto a la Guardia Nacional en la frontera, asunto que volvió a mencionar en Laredo, Tamaulipas, donde dijo celebrar la respuesta de Peña.

Por su lado, Ricardo Anaya se encontró en la mañana en Veracruz, donde el candidato presidencial de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, expresó que “México debe formar un solo frente, cerrar filas y entender que no es un asunto de campañas”.

El candidato José Meade, dijo mediante redes sociales en la mañana del viernes que las expresiones utilizadas por el presidente realizan un “cierre de filas” y de unidad nacional ante las amenazas de Trump que calificó como “absurdas e injustas” y dijo que “hay causas comunes que nos hermanan, al margen de las elecciones. Esta es una de ellas. Lo celebro”.

 

La candidata independiente Margarita Zavala, expresó que en el transcurso del viernes se encontraría en ambos lados de la frontera con la intención de realizar un mensaje de aliento a las personas que viven en los Estados Unidos y en señal de hermandad con los americanos que aprecian la relación que se tiene entre México y su país.

Con información de Itxaro Arteta

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
Enrique Peña
militarización
seguridad nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image