Sondeo da a Anaya ventaja entre universitarios; seguidores de AMLO responden con videos en redes

Un sondeo publicado por el diario Reforma indicó que un 45% de universitarios en CDMX, Guadalajara y Monterrey apoya a Ricardo Anaya, y solo un 21% a López Obrador.

anaya amlo
Cuartoscuro Archivo

Un sondeo del diario Reforma entre estudiantes de 15 universidades en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ubicó a Ricardo Anaya con el 42% de las preferencias, y en segundo lugar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, con 21%.

En tercer lugar se ubicó el candidato priista, José Antonio Meade, y en cuarto Margarita Zavala, con el 10%.

En el sondeo aún no se consideró a Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, entre los candidatos.

Reforma indicó que fueron realizadas preguntas a mil 500 estudiantes de las 15 universidades públicas y privadas más importantes de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En Monterrey, al preguntarle a los jóvenes por quién votarían, un 55% dijo que por Anaya, de la coalición Por México al Frente, siendo la ciudad donde obtuvo más respaldo entre universitarios; ahí, en cambio, López Obrador obtuvo 14%.

En respuesta a ese sondeo, seguidores del político tabasqueño subieron videos a Twitter, con la etiqueta #UniversitariosConAMLO, donde muestran sus credenciales de estudiante y dicen que votarán por López Obrador.

 

Close
Comentarios