Home
>
Vinculan a proceso a los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez
Vinculan a proceso a los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez
2 minutos de lectura
Vinculan a proceso a los seis detenidos por el asesinato del periodista Carlos Domínguez
01 de abril, 2018
Por: Carlos Manuel Juárez
@RevelesCsar 

Los seis detenidos por el asesinato del periodista, Carlos Domínguez Rodríguez, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja.

[contextly_sidebar id=”iAnHUc5z2pF93qqGkyA3nB6j7qW0gK4Z”]

El Juez de Control determinó que los detenidos en los estados de Tamaulipas y Zacatecas, Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Juan Jesús “N”, Luis Ignacio “N”, Gabriel “N”, David “N” y Adrián “N” enfrentarán el juicio por el crimen cometido contra Domínguez Rodríguez el pasado 13 de enero, en la ciudad de Nuevo Laredo.

Los argumentos y pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fueron sólidas, consideró el Juez de Control.

Aunado a esto, la autoridad judicial decretó la prisión preventiva y fijó un plazo para la investigación complementaria.

Ahora el Ministerio Público Investigador buscará vincular a los detenidos, también por el delito de asociación delictuosa.

Las investigaciones para esclarecer este caso, se realizaron de manera conjunta entre la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertada de expresión (FEADLE), dependiente de la Procuraduría General de la República.

Carlos Domínguez era profesor y periodista independiente de Tamaulipas.  Fue asesinado el pasado 13 de enero cuando viajaba con su hija a bordo de su automóvil.

De acuerdo con las investigaciones los responsables interceptaron el automóvil del periodista y lo obligaron a bajar del mismo. Posteriormente lo atacaron con un arma punzocortante en al menos 24 ocasiones. Carlos murió al instante.

Su asesinato podría estar relacionado con su actividad profesional por lo que las autoridades anunciaron que analizaron y estudiaron 120 publicaciones realizadas por el periodista independiente en el año 2017.

De acuerdo con las declaraciones del Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, David “N” y Adrián “N”, fueron parte de los sujetos que interceptaron el vehículo en el que se transportaba el periodista.

En tanto que Rodolfo Jorge Alfredo “N”, Gabriel “N”, Luis Ignacio “N”, Juan Jesús “N” han sido imputados al tener una participación trascedente en la premeditación del homicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de Carlos Domínguez
violencia contra periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image