close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMDB
13 Reasons Why: 5 incógnitas que dejó la primera temporada de esta serie de Netflix
Este viernes llega a Netflix la segunda temporada de la serie “Por 13 razones” que el año pasado generó un intenso debate sobre el acoso y el suicidio adolescente. Te recordamos las cosas que quedaron pendientes para que no te pierdas detalle.
IMDB
18 de mayo, 2018
Comparte

“Las cintas fueron solo el comienzo”.

Con este señuelo promociona Netflix el esperado lanzamiento de la segunda temporada de 13 Reasons Why (“Por 13 razones”), la serie más comentada en Twitter en 2017 que está disponible en la plataforma de contenidos desde este viernes en Estados Unidos.

La expectación es alta después de que la primera temporada suscitara un profundo e interesante debate sobre el acoso escolar, las agresiones sexuales y el suicidio adolescente.

La serie, producida por Selena Gomez, gira en torno a la figura de Hannah Baker, una estudiante de instituto que antes de morir deja grabadas varias cintas en las que explica las 13 razones -y en cierta manera, las 13 personas- que la condujeron hacia el suicidio.

Cartel de la segunda temporada de 13 Reasons Why

Netflix
“Las cintas eran solo el comienzo”, se lee en el cartel que promociona la segunda temporada de “Por 13 razones”.

La segunda temporada retoma la acción cinco meses después.

En BBC Mundo repasamos algunos de los temas que quedaron sin resolver en la primera temporada y que aventuramos tendrán protagonismo en esta segunda entrega.

Si no viste la primera temporada, te advertimos que encontrarás spoilers a partir de aquí.

1. ¿Cómo evolucionará Clay?

Si bien la serie es muy coral, se puede decir que Clay Jensen es, junto a Hannah, el personaje principal.

Compañero de instituto de Hannah, enamorado de ella y determinado a hacerle justicia a su amiga, Clay fue quien nos guio a través de las cintas y los sucesos que ocurrieron en la primera temporada.

Con la cara magullada y de viaje con tres amigos en un auto sin rumbo conocido, la última imagen que vimos de él fue la de un muchacho con la necesidad de respirar y cerrar heridas.

Fotograma de la serie 13 Reasons Why

Netflix
Clay Jensen (Dylan Minnette) intenta desentrañar los sucesos que llevaron al suicidio de su adorada Hannah.

2. ¿Recibirán justicia los padres de Hannah?

Uno de los grandes interrogantes que dejó la primera temporada fue cómo seguirán los padres de Hannah, Olivia y Andrew Baker, que quedaron destrozados tras el suicidio de la joven.

En el último episodio, después de mucha incertidumbre, Tony, uno de los estudiantes del instituto y buen amigo de Clay, decidió entregarles el material que dejó grabado Hannah.

En las escenas finales vimos cómo los Baker se quedaban escuchando los audios sin saber muy bien qué esperar.

Por lo que se ha adelantado de la nueva entrega, sabemos que el matrimonio denunció al distrito escolar al que pertenece el instituto Liberty High.

El juicio que surge a raíz de esa demanda es el hilo conductor de la segunda temporada.

3. ¿Será castigado Bryce Walker?

En dicho juicio no hay individuos concretos en el banquillo de los acusados, pero si por la audiencia fuera, Bryce Walker sería el principal inculpado.

Bryce es uno de los chicos más populares del instituto, estrella del deporte y líder en su grupo de amigos.

Pero, según el relato de Hannah, también es un violador reincidente e impune.

Clay, furioso tras escuchar en las cintas lo sucedido, se enfrentó a Bryce y logró extraerle una confesión, que grabó y añadió al resto del material de audio.

¿Servirá esta grabación para procesar a Bryce?

4. El destino de Alex

Otra de las incógnitas de la primera temporada es qué pasará con Alex Standall, otro de los estudiantes del Liberty High, hijo de un severo policía.

Alex fue uno de los mejores amigos de Hannah durante las primeras semanas del curso, pero se fueron distanciando y él terminó por decepcionarla.

Desgarrado por el desarrollo de los acontecimientos, Alex se disparó en la cabeza y fue trasladado a urgencias.

Nos quedamos con la duda de saber si sobrevive o no.

5. La amenaza de una masacre

Tyler Down es otro adolescente problemático en Liberty High. Retraído, víctima de acoso escolar constante y poco sociable, Tyler se refugia en la fotografía, un arte al que le dedica la mayor parte de su tiempo.

En una de las escenas finales, se le vio en el estudio de revelado, rodeado de fotos del resto de jóvenes.

Y en otra perturbadora imagen del último capítulo, vimos cómo Tyler guarda en su habitación un verdadero arsenal de armas.

¿Utilizará las fotografías con algún fin malicioso o terminará por acribillar a sus compañeros de estudios?

Estos son apenas algunos de los asuntos que se tratarán en los 13 episodios de la segunda temporada de 13 Reasons Why.

¿Qué otras intrigas aparecerán?

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Un estreno huichol y UglyDolls llegan a la cartelera del fin de semana
Este fin de semana hay un menú diverso, tendrá cine mexicano (El sueño del Mara'akame), animación (UglyDolls), acción (John Wick 3) y terror (Brightburn: Hijo de la oscuridad). ¿Cuál se les antoja?
17 de mayo, 2019
Comparte

Este fin de semana la cartelera nos tiene un menú lleno de diversidad, tendrá cine mexicano (El sueño del Mara’akame), animación (UglyDolls), acción (John Wick 3), terror (Brightburn: Hijo de la oscuridad), thriller (La daga en el corazón) y más. Además, no olviden revisar nuestra cobertura desde el Festival Internacional de Cine de Cannes aquí.

¿Cuál se les antoja?

  • El sueño de Mara’akame (2016)

Dirección: Federico Cechetti

Protagonizan: Luciano Bautista, Antonio Parra

Sinopsis: Nieri es un joven indígena Wixárika (Huichol), cuyo sueño es viajar a la Ciudad de México con su banda musical a dar un concierto. Pero su padre es un Mara’akame (chamán huichol), quien por sus raíces tiene otros planes para él.

La entrevista: “Pasé unas temporadas largas en la sierra, donde estuve escribiendo. La historia nació poco a poco, Toño me llevaba a los lugares sagrados y me iba enseñando tradiciones. Yo pregunté mucho. Construí la historia a lo largo de varios años, al tiempo que buscábamos financiamiento” Seguir leyendo.

  • John Wick Chapter 3: Parabellum (2019)

Dirección: Chad Stahelski

Protagonizan: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Laurence Fishburne

Sinopsis: John Wick, está huyendo tras matar a un asesino internacional, pero ésta vez hay un precio sobre su cabeza. Mujeres y hombres de todo el mundo vienen tras él. Toda acción tiene consecuencias.

  • UglyDolls (2019)

Dirección: Kelly Asbury

Sinopsis: Hace muchos años, se crearon los muñecos para dar felicidad a todos los niños del mundo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado de dónde vienen? Viven en una ciudad mágica donde todo es perfecto. Por el contrario, los UglyDolls, los muñecos de peluche imperfectos, viven en UglyVille. Un mundo en el que nadie les juzga y en el que se sienten felices y protegidos. ¿Qué pasaría si estos dos mundos se unieran?

  • Brightburn: Hijo de la oscuridad (Brightburn, 2019)

Dirección: David Yarovesky

Protagonizan: Elizabeth Banks, David Denman, Jackson A.Dunn, Matt Jones,Meredith Hagner

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo tuviera un aterrizaje forzoso en la Tierra pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad se demostrara como algo más siniestro?

  • Viviendo con el enemigo (The Aftermath, 2019)

Dirección: James Kent

Protagonizan: Keira Knightley, Alexander Skarsgård, Jason Clarke, Kate Phillips

Sinopsis: Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis, un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

  • La daga en el corazón (Un couteau dans le coeur, 2018)

Dirección: Yann Gonzalez

Protagonizan: Vanessa Paradis, Kate Moran, Nicolas Maury, Noé Hernández

Sinopsis: Paris, verano de 1979. Anne, una productora de películas porno gay baratas, es una mujer violenta, víctima del alcohol y de sus propios demonios. Cuando Loïs, su editora y pareja, la abandona tras años de relación, Anne queda destrozada. Desesperada y decidida a reconquistarla, hace una película mucho más ambiciosa. Pero un asesino misterioso enmascarado merodea en su entorno y esto alterará su vida.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.