Detienen a presunto homicida de Adiel Zermann, candidato de Morena a alcaldía en Edomex

De acuerdo con las autoridades estatales, el robo es la principal línea de investigación; descartan móvil de carácter electoral.

detenido
Fiscalía Edomex

La Fiscalía del estado de México detuvo a José Luis “N”, por su presunta participación en el homicidio de Adiel Zermann Miguel, candidato del PES, PT y Morena, a la alcaldía de Tenango del Aire.

De acuerdo con las autoridades estatales, el robo es la principal línea de investigación en el asesinato del candidato; presuntamente el detenido fue contactado por un conocido para planear el atraco.

La víctima fue citada el pasado 3 de mayo, en un inmueble de la colonia Geovillas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca. Al llegar al lugar, varios sujetos presuntamente lo golpearon y sometieron.

Esto aparentemente con el fin de intimidarlo y que posteriormente los condujera a su domicilio para robarle cosas de valor.

“Estas personas tenían el propósito de robarlo, el propósito era amedrentar al candidato, golpearlo, para que él mismo se dirigiera con ellos de vuelta a su casa, les abriera la puerta y consecuentemente robaran objetos de valor que tenía en su casa”, dijo el Fiscal.

El candidato a la alcaldía de Tenango del Aire falleció a consecuencia de una asfixia por estrangulamiento, y su cuerpo, que presentaba diversos golpes, fue localizado en calles de la colonia La Era, en el municipio de Ixtapaluca.

“Se descarta contundentemente el móvil de carácter electoral, el móvil de este crimen es un robo”, afirmó Gómez Sánchez, quien sostuvo que continúan las investigaciones para identificar, localizar y detener a otras personas que pudieran estar involucradas en este crimen.

Con información de Notimex

Close
Comentarios