Gobierno de CDMX dice que aplicará nuevo protocolo en caso de detención de adolescentes

"El objetivo es regular y actualizar el procedimiento de actuación policial, para proteger los derechos humanos de las personas menores que sean detenidas", indicó el gobierno de la CDMX, en un comunicado.

cdmx alerta amber
Cuartoscuro Archivo

 

Luego del caso del menor Marco Antonio Sánchez, y la negligencia y violaciones a protocolos en su detención, señaladas por organizaciones sociales, el gobierno capitalino aseguró este lunes que se aplicará un nuevo protocolo de actuación, en los casos de personas adolescentes que son detenidas por la autoridad.

Leer >> Caso Marco Antonio sentará precedente jurídico en desapariciones forzadas: defensa 

“El objetivo es regular y actualizar el procedimiento de actuación policial, para proteger los derechos humanos de las personas menores que sean detenidas, que se encuentren en conflicto con la ley o sean probables infractores”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado.

Como parte del protocolo, agregaron, se dará capacitación y sensibilización a los elementos policiacos involucrados en la aplicación, que les permitan actuar con apego y garantía a los derechos humanos de las personas que están siendo detenidas.

“Los elementos de la policía están para garantizar la seguridad, para generar un esquema de reacción y de investigación adecuadas, para que ningún delito quede impune”, dijo Amieva.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) 

Close
Comentarios