Home
>
No habrá pleito con los empresarios, dice AMLO, aunque advierte sobre desplegado en su contra
No habrá pleito con los empresarios, dice AMLO, aunque advierte sobre desplegado en su contra
2 minutos de lectura
No habrá pleito con los empresarios, dice AMLO, aunque advierte sobre desplegado en su contra
06 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su movimiento no está en contra de los empresarios ni de la iniciativa privada.

“Como dicen los jóvenes, no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo, no va a haber pleito con los empresarios”, expresó en Nuevo León, luego de una semana de intercambio de señalamientos con empresarios, de grupos como el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios, que publicó un desplegado.

Si bien descartó que su gobierno, si gana el 1 de julio, vaya a confrontarse con los empresarios, López Obrador acusó este domingo que un grupo, que según sus palabras se cree “dueño” de México, se reunió con el expresidente Carlos Salinas de Gortari, en Valle de Bravo, para preparar un desplegado en su contra, que podría publicarse mañana.

“Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba asociados casi todos con Salinas de Gortari, y dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado, que va a salir posiblemente mañana, en contra de nosotros”, dijo el candidato de Morena.

López Obrador insistió en señalar a un grupo, que califica como “mafia del poder”, como el responsable de movilizar empresarios en su contra, aunque según dijo su proyecto de nación no tiene una consigna contra ese sector productivo del país.

“Que se serenen los de la mafia del poder, no va a pasar nada, lo único que va a suceder es que los vamos a hacer a un lado, sin testerear mucho, los vamos a tratar con sutileza, nada más que se va a acabar el bandidaje oficial, se va a acabar la robadera, eso es todo”

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amlo 2018
elecciones 2018
empresarios amlo
López Obrador
image