Home
>
Anaya y el PAN se pronuncian por periodo extraordinario para eliminar el fuero
Anaya y el PAN se pronuncian por periodo extraordinario para eliminar el fuero
2 minutos de lectura
Anaya y el PAN se pronuncian por periodo extraordinario para eliminar el fuero
06 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato presidencial Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, se manifestaron a favor de un periodo extraordinario en el Congreso, para que se apruebe la reforma que elimina el fuero de los servidores públicos.

Anaya criticó que el PRI presumiera la iniciativa de eliminar el fuero como propia, para beneficiar a su candidato José Antonio Meade -incluso llamándola ‘Ley Meade’-, y luego el mismo partido haya frenado su aprobación, en el Senado.

“Francamente, me parece lamentable que engañan a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, expresó Anaya.
El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, dijo que su partido está listo para un periodo extraordinario, en el que además del tema del fuero se regulen los gobiernos de coalición.
“Deja un mal sabor de boca que en la Cámara de Diputados hayamos logrado aprobar de manera unánime los cambios a la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República, con lo cual dejaría de ser intocable y podría ser sujeto de juicio político; y que dicha reforma no haya sido secundada en la Cámara de Senadores”, expresó Cortés.
El líder de los diputados panistas culpó a los senadores del PRI y el PAN de frenar la eliminación del fuero, siendo que es un reclamo de la ciudadanía, ya que es percibida como un “mecanismo de impunidad”.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
elecciones 2018
Fuero
por mexico al frente
ricardo anaya
image