Asesinan a balazos a comandante de la Fiscalía del Edomex

Israel Sotelo Corona fue atacado a balazos cuando salía del estacionamiento que albergan las instalaciones regionales de la Fiscalía.

violencia
Cuartoscuro Archivo

El jefe regional de la Policía de Investigación de Cuautitlán Izcalli, Israel Sotelo Corona, fue asesinado afuera de las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en ese municipio.

La agresión hacia el comandante ocurrió la noche del martes cuando tripulaba su vehículo y salía del estacionamiento que albergan las instalaciones regionales de la Fiscalía.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra Sotelo Corona en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.

Lee: Arrestan a segundo sospechoso por homicidio de candidato en Edomex

“Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los responsables de este cobarde homicidio; se llevarán a cabo las acciones necesarias para presentarlos, bajo un debido proceso, ante la autoridad judicial”, informó la dependencia.

Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en la Fiscalía, y en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”.

De acuerdo con la dependencia, la víctima recientemente había realizado detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en esas dos regiones de la entidad.

El pasado 12 de abril, José Luis Mendoza Espinoza, también comandante de la Fiscalía, fue ejecutado junto con su escolta cerca de su domicilio, en Santa Rosa de Lima, Cuautitlán Izcalli.

Close
Comentarios