Home
>
Asesinan a balazos a comandante de la Fiscalía del Edomex
Asesinan a balazos a comandante de la Fiscalía del Edomex
2 minutos de lectura
Asesinan a balazos a comandante de la Fiscalía del Edomex
23 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El jefe regional de la Policía de Investigación de Cuautitlán Izcalli, Israel Sotelo Corona, fue asesinado afuera de las instalaciones regionales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en ese municipio.

La agresión hacia el comandante ocurrió la noche del martes cuando tripulaba su vehículo y salía del estacionamiento que albergan las instalaciones regionales de la Fiscalía.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que hombres armados a bordo de una camioneta dispararon contra Sotelo Corona en repetidas ocasiones, para después darse a la fuga.

Lee: Arrestan a segundo sospechoso por homicidio de candidato en Edomex

“Esta Fiscalía General ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los responsables de este cobarde homicidio; se llevarán a cabo las acciones necesarias para presentarlos, bajo un debido proceso, ante la autoridad judicial”, informó la dependencia.

Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en la Fiscalía, y en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli”.

De acuerdo con la dependencia, la víctima recientemente había realizado detenciones relevantes, varias de ellas de integrantes de grupos criminales que pretendían asentarse en esas dos regiones de la entidad.

El pasado 12 de abril, José Luis Mendoza Espinoza, también comandante de la Fiscalía, fue ejecutado junto con su escolta cerca de su domicilio, en Santa Rosa de Lima, Cuautitlán Izcalli.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan a comandante
Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Israel Sotelo Corona
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image