Capturan a otros dos presuntos responsables de atentado contra exfiscal de Jalisco; suman 7 detenidos

Según la Fiscalía de Jalisco, ambos detenidos pertenecen a un grupo de élite que, según sus declaraciones, se dedican a "limpiar” la plaza y asesinar a integrantes de bandas contrarias.

Fiscalía de Jalisco
La Fiscalía de Jalisco ha detenido a 8 personas por el atentado contra el exfiscal; uno murió por lesiones. Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención de otros dos presuntos responsables del  atentado contra el exfiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Najera, tras un operativo realizado en Zapopan, por lo que ya suman siete capturas por los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, informó que la detención se dio tras ubicar una casa ubicada en la calle Remanso de los Mapaches, cruce con calle Circuito de los Linces, del fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan, la cual era utilizada como casa de seguridad.

Tras escuchar gritos de auxilio ingresaron al lugar y localizaron a dos personas privadas de la libertad. En este mismo sitio detuvieron a Víctor Manuel “N”, de 21 años de edad, y a Fernando de Jesús “N”, de 23, a quienes la Fiscalía vinculó con el atentado del pasado lunes 21 de mayo.

Según la Fiscalía de Jalisco, ambos detenidos pertenecen a un grupo de élite que, según sus declaraciones, se dedican a “limpiar” la plaza y asesinar a integrantes de bandas contrarias.

Sánchez Jiménez dijo que en el lugar se aseguró la camioneta y la motocicleta usadas en el ataque contra Nájera, así como chalecos tácticos, cartuchos de distintos calibres, un arma lanzagranadas, varias credenciales de elector, uniformes de policías, un arma AR15 y otra AK47.


El fiscal informó también que un juez otorgó las órdenes de aprehensión para los otros cinco involucrados por los hechos violentos: Israel, Édgar, Ramón, Irving Jonathan y José Alfredo.

Un día antes, José Antonio “N”, uno de los presuntos responsables detenidos, murió tras ser internado en hospital civil de Guadalajara.

Close
Comentarios