Home
>
Capturan a otros dos presuntos responsables de atentado contra exfiscal de Jalisco; suman 7 detenidos
Capturan a otros dos presuntos responsables de atentado contra exfiscal de Jalisco; suman 7 detenidos
2 minutos de lectura
Capturan a otros dos presuntos responsables de atentado contra exfiscal de Jalisco; suman 7 detenidos
23 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención de otros dos presuntos responsables del  atentado contra el exfiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Najera, tras un operativo realizado en Zapopan, por lo que ya suman siete capturas por los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal Raúl Sánchez Jiménez, informó que la detención se dio tras ubicar una casa ubicada en la calle Remanso de los Mapaches, cruce con calle Circuito de los Linces, del fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan, la cual era utilizada como casa de seguridad.

Tras escuchar gritos de auxilio ingresaron al lugar y localizaron a dos personas privadas de la libertad. En este mismo sitio detuvieron a Víctor Manuel “N”, de 21 años de edad, y a Fernando de Jesús “N”, de 23, a quienes la Fiscalía vinculó con el atentado del pasado lunes 21 de mayo.

Según la Fiscalía de Jalisco, ambos detenidos pertenecen a un grupo de élite que, según sus declaraciones, se dedican a “limpiar” la plaza y asesinar a integrantes de bandas contrarias.

Sánchez Jiménez dijo que en el lugar se aseguró la camioneta y la motocicleta usadas en el ataque contra Nájera, así como chalecos tácticos, cartuchos de distintos calibres, un arma lanzagranadas, varias credenciales de elector, uniformes de policías, un arma AR15 y otra AK47.


El fiscal informó también que un juez otorgó las órdenes de aprehensión para los otros cinco involucrados por los hechos violentos: Israel, Édgar, Ramón, Irving Jonathan y José Alfredo.

Un día antes, José Antonio “N”, uno de los presuntos responsables detenidos, murió tras ser internado en hospital civil de Guadalajara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atentado contra exfiscal de jalisco
balacera en Guadalajara
Fiscalía de Jalisco
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco
seguridad en Jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image