Abandonan cachorro de tigre asiático en la frontera con EU; buscaban cruzarlo en una bolsa

De acuerdo con autoridades estadounidenses, tres personas pretendían cruzar de manera ilegal al cachorro de entre tres y cuatro meses de edad, pero al ser sorprendidos huyeron y abandonaron al animal en la frontera.

Abandonan cachorro de tigre asiático en la frontera con EU; buscaban cruzarlo en una bolsa
Bolsa en la que se pretendía transportar al cachorro a los Estados Unidos. Foto: CBP.

Agentes fronterizos de los Estados Unidos aseguraron a un cachorro de tigre asiático al que tres personas pretendían cruzar de manera ilegal desde México hasta Texas, pero al ser sorprendidos por autoridades huyeron y abandonaron al animal en el lugar.

La página de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), informó que las personas intentaron cruzar por Brownsville, Texas, pero que cuando fueron interceptadas se regresaron a México.

El cachorro de tigre de bengala siendo inspeccionado para revisar su estado de salud. Foto: CBP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando los agentes se acercaron a la bolsa abandonada encontraron al cachorro de tigre de bengala macho inconsciente, el cual fue inspeccionado por veterinarios y se consideró que no tenía lesiones serias.

El cachorro fue sedado, y luego de verificar su estado de salud, fue donado al Gladys Porter Zoo, el cual fungirá como su nuevo hogar.

Ese mismo día se reportó que “durante las operaciones de vigilancia, los agentes de Brownsville, que trabajaban cerca del Río Grande, observaron a un cocodrilo en una rampa para embarcaciones. Los agentes utilizan regularmente la rampa para el patrullaje del rio”, esto antes de encontrar al cachorro de tigre.

Close
Comentarios