Más superhéroes en el cine: Deadpool 2, un documental mexicano y una biografía llegan a la cartelera

¿Pensaron que se habían librado de los superhéroes en su cine más cercano? Éste parece ser otro fin de semana lleno de mallas ajustadas gracias a Deadpool 2. Sin embargo, la variedad de la cartelera tiene más ofertas.

estrenos del fin de semana
Éste parece ser otro fin de semana lleno de mallas ajustadas gracias a Deadpool 2. Tomada de video

¿Pensaron que se habían librado de los superhéroes en su cine más cercano? Les tenemos malas noticias. Éste parece ser otro fin de semana lleno de mallas ajustadas gracias a Deadpool 2. Sin embargo, a diferencia de otras semanas, la variedad de la cartelera tiene un poco más de oferta. Habrá thriller (El tercer asesinato), documental mexicano (Sunka raku), biografías (Descubriendo a Morrissey), comedia de acción (Gringo: se busca vivo o muerto) y más.

Además, no olviden checar nuestra cobertura del Festival Internacional de Cine de Cannes aquí.

¿Cuál se les antoja?

  • Deadpool 2 (2018)

Dirección: David Leitch

Protagonizan: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin

Sinopsis: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi faltal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”.

La reseña: “La secuela mantiene un trasfondo oscuro, detonado por una trágica muerte, –equivalente a lo que significó para Wade descubrir que tenía cáncer en la original– de ahí surge su deseo de no vivir más y también de redimirse cuidando al vulnerable y problemático niño mutante. Si bien la cinta lidia con temas como el amor, la pérdida, un mutante maltratado y confundido, la redención, e incluso con los viajes temporales, la realidad es que al menos por ahora el fuerte de la franquicia Deadpool no está en sus argumentos.” Seguir leyendo…

  • El tercer asesinato (The Third Murder, 2017)

Dirección: Kore-eda Hirokazu

Protagonizan: Fukuyama Masaharu, Yakusho Koji, Hirose Suzo

Sinopsis: Sin muchas posibilidades de de ganar, el reconocido abogado Shigemori acepta defender a Misumi un hombre con antecedentes penales acusado por robo y homicidio. A medida que desenreda los hechos y motivos, el abogado comienza a dudar que su cliente sea el asesino después de todo.

  • Sunka raku (2015)

Dirección: Hari Sama

Sinopsis: Sunka Raku es una vida narrada en cuatro estaciones. Es la órbita de un hombre que se acerca y se aleja de la luz, experimentando transformaciones climáticas en el jardín del alma. Un documental sobre la construcción minuciosa de unas casas de té japonesas en el Ajusco mexicano como pretexto para descubrir una mente que a primera vista podría parecer obsesiva y excéntrica. Los ojos de Roberto Behar, su interpretación de la vida, sus pasos específicos, sus intereses locos los que nos llevan de un niño a un viejo y de un músico a un maestro zen y de un artesano ajusqueño de origen Nahuatl a un clavecinista colombiano radicado en París. Es su vida la que tiene inicio, climax y salida en la película.

  • Descubriendo a Morrissey (England Is Mine, 2018)

Dirección: Mark Gill

Protagonizan: Jessica Brown Findlay, Jodie Comer, Jack Lowden, Laurie Kynaston

Sinopsis: Relata la vida de un joven Steven Patrick Morrissey en los años 70 antes de convertirse en líder del grupo The Smiths.

  • Gringo: se busca vivo o muerto (Gringo, 2018)

Dirección: Nash Edgerton

Protagonizan: David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Amanda Seyfried

Sinopsis: Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.

  • Fixies: Amigos secretos (Fiksiki: Bolshoy sekret, 2018)

Dirección: Andrei Kopin & Vasiko Bedoshvili

Sinopsis: Tom tiene un secreto es amigo de los Fixies, pequeñas criaturas que viven dentro de los aparatos electrónicos y maquinas. Los problemas comienzan cuando en un experimento, una de ellas se vuelve eléctrica y comienza a hacer travesuras. Los Fixies junto con Tom y El Profesor Eugenius trabajarán juntos para restaurar el orden. ¿Podrá Tom guardar su secreto?

  • Campeones (2018)

Dirección: Lourdes Deschamps

Protagonizan: Arturo Carmona, Hector Holten, Claudia Lizaldi, Michael Ronda

Sinopsis: El 2 de Octubre de 2005, en la ciudad de Lima, Perú, un técnico y veintiún jugadores menores de 17 años hicieron historia ganando para México la primera Copa Mundial de Fútbol. Esta película narra en retrospectiva los pormenores de la intensa preparación que se llevó a cabo para lograr la hazaña.

Close
Comentarios