Home
>
Colaboradores de candidato del PVEM en Veracruz amenazan con armas a ciudadanos
Colaboradores de candidato del PVEM en Veracruz amenazan con armas a ciudadanos
2 minutos de lectura
Colaboradores de candidato del PVEM en Veracruz amenazan con armas a ciudadanos
29 de mayo, 2018
Por: Ana Alicia Osorio González
@ 

Dos colaboradores del candidato a diputado federal por el Partido Verde, José Abella García, amenazaron con armas a habitantes de la colonia Fredepo, en Córdoba, Veracruz.

En un video se muestra a los dos hombres – uno de ellos armados – que acompañan a otros dos que usan playeras, mochilas y reparte propaganda del PVEM, de fondo se escucha música de batucada.

En otro punto de la misma calle se ve a otro hombre con una arma larga.

Un ciudadano comienza a grabar a los cuatro que caminan por una de las calles y dice: “Andan personas armadas de Abella amedrentando a la gente”.

El hombre armado lanza golpes y patadas contra quien graba, lo que provoca una reacción de una mujer que les reclama y les dice que se vayan.

Otros hombres defienden al ciudadano, por lo que el hombre armado corta cartucho y apunta a las personas.

Uno de los ciudadanos se defiende con un bate de beisbol, mientras el hombre le apunta con la pistola.

Por medio de redes sociales, Abella García publicó una imagen de una de las personas que intentaba retirarlo a él y a sus compañeros de campaña, con un bate en la mano, y dio su versión del altercado.

“Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, en la colonia antorchista, me amenazó que si yo tenía permiso para andar haciendo campaña en esa colonia! … le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos!”, (sic), indicó el aspirante a diputado federal.

El candidato no hizo referencia a las armas ni a que su equipo haya amedrentado a las personas.

Esta no es la primera ocasión que el candidato tiene un altercado al realizar actos de proselitismo, pues él mismo indicó que el pasado domingo sucedió en la colonia Monte Blanco, donde se realizaba un festival y los organizadores no les permitieron realizar proselitismo.

“Empecé a discutir que si no quieren que ingrese, pues que hagan un evento privado en un lugar privado, pero que si hacen un evento público en un lugar público, a mi ni a mi avanzada nadie nos iba a impedir el libre tránsito y entrar (…) Si fueran civilizados, esos organizadores nos darían facilidades para promover el voto, no pretender impedirnos hacer proselitismo en plenas campañas electorales!”, indicó el domingo respecto al otro hecho.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agresiones
candidato pvem
cordoba veracruz
jose abella garcia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image