Pase de Blanco a exárbitro: Gilberto Alcalá va por la alcaldía de Cuernavaca, anuncia dirigente del PES

"Después de una serie de negociaciones con el partido Morena, Cuernavaca fue finalmente asignado al Partido Encuentro Social", dijo el dirigente del PES, sobre el proceso para elegir a su candidato.

Pase de Blanco a exárbitro: Gilberto Alcalá va por la alcaldía de Cuernavaca, anuncia dirigente del PES
Cuartoscuro Archivo

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, informó este martes que, a petición de Cuauhtémoc Blanco, el exárbitro profesional Gilberto Alcalá será el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (PES, Morena y PT) para la elección de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.

Esto, aunque en días previos el dirigente estatal del PES, José Luis Borbolla, se había registrado para ser candidato de Juntos Haremos Historia, según un reporte del diario La Jornada, del 22 de abril. El propio Borbolla había presumido en su cuenta de Facebook documentos respecto a su registro, sin embargo, de acuerdo con el dirigente nacional de Encuentro Social, hubo un cambio de decisión.

“Después de una serie de negociaciones con el partido Morena, Cuernavaca fue finalmente asignado al Partido Encuentro Social”, dijo Eric Flores, en un video compartido con Blanco.

“Estábamos entre Gilberto Alcalá y José Luis Borbolla, y finalmente, a petición de nuestro candidato a gobernador, situación que nosotros respaldamos totalmente desde el Partido Encuentro Social, hemos decidido que sea Gilberto Alcalá quien encabece la candidatura”, agregó.

En su mensaje en video, Eric Flores apuntó que la decisión de designar a Alcalá como candidato fue “muy complicada”, y que esperan que quien no resultó elegido, José Luis Borbolla -quien es presidente del PES en Morelos-, actúe de forma institucional.

Cuauhtémoc Blanco, al igual que Gilberto Alcalá, pasó del futbol profesional a incursionar en la política. Logró ganar la alcaldía de Cuernavaca, aunque con señalamientos de que había firmado un contrato millonario, para aceptar ser candidato, situación que negó.

Ahora Blanco es candidato a gobernador, por la alianza Juntos Haremos Historia, y de acuerdo con el dirigente del PES, influyó en el proceso con el que ese partido eligió a su nuevo aspirante para Cuernavaca.

En la carrera política de Alcalá, está el antecedente de que ocupó una curul en el Congreso de Morelos, con los colores del PAN.

Close
Comentarios