Home
>
Presentan denuncia en PGR contra el candidato de Morena en Jalisco
Presentan denuncia en PGR contra el candidato de Morena en Jalisco
2 minutos de lectura
Presentan denuncia en PGR contra el candidato de Morena en Jalisco
09 de mayo, 2018
Por: Itxaro Arteta
@arturodaen 

El perredista Fernando Belaunzarán presentó ante la PGR una denuncia de hechos contra Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena para gobernador de Jalisco, por un reporte en medios que indicó que el aspirante posee dos propiedades de 89 millones de pesos, que no declaró en su 3de3, y que presuntamente compró a empresas vinculadas a los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y a José Esparragoza, el Azul.

Acompañado del diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, el perredista dijo que no es la primera duda legal que pesa sobre Lomelí, ya que sus empresas han sido boletinadas en Estados Unidos por supuestamente lavar dinero, aunque después salieron de la lista negra.

“Esta denuncia de hechos es para que se investigue y se aclare. Vamos a ver si el candidato de Morena tiene una explicación de por qué ocultó estos dos terrenos”, dijo.

Lomelí Bolaños, en respuesta a lo publicado, dijo que que no declaró los dos terrenos porque, al presentar su 3de3 en 2016, ya había vendido esos predios a una constructora.

“Cómo voy a declarar algo que ya no está en mi patrimonio; cuando yo hago mi declaración 3de3, si ustedes la buscan se van dar cuenta que ahí vienen declaradas las acciones de Numei, del 99 por ciento, no hay nada oculto”, expresó Bolaños, de acuerdo con Reforma. 

Belaunzarán mencionó que incluso Morena tendría que pedir que se aclare el caso, para prevenir que cualquiera que pueda llegar a un cargo público si hay la sospecha de que tiene un vínculo con el crimen.

A la salida de las oficinas de la PGR, indicó que no tienen más pruebas que la información publicada por el diario Reforma. 

“Este candidato, ahora sí que cojea de la misma pata, siempre lo han estado vinculando con esta rama del crimen organizado, pero yo soy demócrata y creo en la presunción de inocencia”, dijo.

Lomelí fue procesado en 2002 por portación de arma de fuego sin licencia. En 2007, su condena se declaró extinguida, y aunque trató de eliminar su ficha de antecedentes penales un juez federal desechó su demanda de amparo, en marzo pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos lomeli
elecciones 2018
Fernando Belaunzarán
jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image