Home
>
Detienen a presunta responsable del secuestro de candidata en Álvaro Obregón, Michoacán
Detienen a presunta responsable del secuestro de candidata en Álvaro Obregón, Michoacán
2 minutos de lectura
Detienen a presunta responsable del secuestro de candidata en Álvaro Obregón, Michoacán
21 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría de Michoacán informó este lunes sobre la detención una mujer, presunta responsable del secuestro de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, María de Lourdes Torres Díaz, quien fue rescatada el pasado viernes 18 de mayo.

“Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de María del Socorro M., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado jueves, en complicidad de otras personas, participó en plagio de la candidata”, indicó la Procuraduría, en un comunicado.

“Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos la candidata se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Centro Álvaro Obregón, a donde arribaron dos personas que la amagaron con armas de fuego para posteriormente llevársela en contra de su voluntad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, el viernes pasado se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la candidata cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse contra el personal policial”, agregó.

De acuerdo con la Procuraduría, hay indicios que permiten establecer la participación de María del Socorro M. en los hechos delictivos, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión; la presunta responsable fue trasladada a un Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
Maria de Lourdes Torres Díaz
secuestro candidata
violencia candidatos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image