Home
>
Detienen a una cuarta persona implicada en el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco
Detienen a una cuarta persona implicada en el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a una cuarta persona implicada en el asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco
17 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó este jueves que la Fiscalía del estado detuvo en el municipio de Degollado a otro probable responsable del asesinato de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de Jalisco.

El detenido es Miguel Ángel N., apodado el Tun, tun. Antes habían sido detenidos el rapero originario del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N” conocido como QBA, otro sujeto de nombre Gustavo “N”, y César Arnoldo “N”.

“El detenido es señalado por ser parte integrante de la célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Tonalá, Jalisco. La detención de este sujeto fortalece y ratifica las líneas de investigación”, señaló en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

Como parte del operativo Titán, autoridades federales y estatales cumplieron con la orden de aprehensión girada por un juez de control. Las declaraciones de los indiciados previamente derivaron en el proceso contra Miguel Ángel N.

Faltan otras dos órdenes de arresto por cumplimentar. “Seguimos con la investigación”, dijo Sánchez Jiménez este jueves 17 de mayo.

No se dieron más detalles del proceso con el argumento de no afectar las investigaciones que a la fecha han derivado en cuatro aprehensiones.

Los estudiantes desparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde habían grabado un documental.

Leer: No hay pruebas científicas de la muerte de los tres estudiantes de cine: Instituto Forense de Jalisco

El pasado 23 de abril, autoridades de Jalisco informaron, con base en declaraciones de presuntos implicados, que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido.

Con información de Martha Hernández Fuentes

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos
estudiantes de cine jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image