Un ritual de miedo, melodrama y comedia, los estrenos de la cartelera este fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Un ritual de miedo, melodrama y comedia, los estrenos de la cartelera este fin de semana

¿Salas llenas de superhéroes? La avalancha de Marvel no se detiene esta semana, aunque la Cartelera trae un melodrama (Violeta al fin), terror (El ritual, Pesadilla siniestra), retratos de maternidad (Tully), experiencias religiosas (Fátima: El último misterio, Nada que perder), comedias (Hombre al agua) y más.
Por Butaca Ancha
11 de mayo, 2018
Comparte

¿Salas llenas de superhéroes? La avalancha de Marvel no se detiene esta semana, aunque la Cartelera les tiene diversas opciones para darle variedad a su fin de semana. Habrá melodrama (Violeta al fin), terror (El ritual, Pesadilla siniestra), retratos de maternidad (Tully), experiencias religiosas (Fátima: El último misterio, Nada que perder), comedias (Hombre al agua) y más. Además, no olviden revisar nuestra cobertura desde el Festival Internacional de Cine de Cannes, aquí.

¿Cuál se les antoja?

  • Violeta al fin (2018)

Dirección: Hilda Hidalgo

Protagonizan: Gustavo Sánchez Parra, Eugenia Chaverri, Erika Rojas

Sinopsis: Violeta tiene 72 años. Acaba de divorciarse y vive sola en la casa de su infancia, donde cuida del frondoso jardín y sueña con transformarla en una casa de huéspedes. Al descubrir que el banco está a punto de rematar la propiedad, está dispuesta a todo para mantener su casa y su independencia.

  • Hogar (Home, 2016)

Dirección: Fien Troch

Protagonizan: Sebastian Van Dun, Loïc Bellemans, Karlijn Sileghem, Mistral Guidotti

Sinopsis: Kevin, un chico que acaba de salir de un centro de detención, se instala en la casa de sus tíos, los padres de Sammy. Por otra parte, Lina lidia con las recriminaciones del director de su colegio, mientras John ignora las amonestaciones del vigilante del instituto. La madurez y el halo delincuente de Kevin impresiona a esta pequeña pandilla, cuya amistad crece. En ‘Home’, la directora Fien Troch plasma la realidad cotidiana de la juventud actual, a partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

  • Tully (2018)

Dirección: Jason Reitman

Protagonizan: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass, Emily Haine

Sinopsis: La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

  • Pesadilla siniestra (Slumber, 2018)

Dirección: Jonathan Hopkins

Protagonizan: Maggie Q, Will Kemp, Sylvester McCoy, William Hope

Sinopsis: Narra la historia de Alicia, una doctora especialista en el estudio cienti´fico y cli´nico del suen~o, que se ve obligada a aceptar en su consultorio a una familia que esta´ siendo aterrorizada por un demonio “para´sito”, que ha existido en cada cultura humana, desde que existen registros. Paralizando a sus vi´ctimas mientras duermen, este “demonio de la noche” es la pesadilla original.

  • Fátima: El último misterio (2018)

Dirección: Andrés Garrigó

Sinopsis: Extrañas coincidencias parecen indicar que las misteriosas apariciones de Fátima han marcado el rumbo de la historia de estos 100 últimos años. ¿Podría el mensaje de Fátima darnos claves sobre nuestro futuro? Este es uno de los grandes interrogantes que trata de desvelar esta película documental. Basada en datos reales y opiniones de expertos, revela sucesos ignorados y ofrece una visión global apasionante. Unas escenas de ficción, y las recreaciones de las apariciones, potencian el interés de esta rigurosa investigación.

  • Nada que perder (2018)

Dirección: Alexandre Avancini

Protagonizan: Day Mesquita, Petronio Gontijo, Beth Goulart

Sinopsis: Revela los episodios que marcaron la vida del Obispo Edir Macedo, un hombre que enfrentó el poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus mayores líderes, fundando la Iglesia Universal del Reino de Dios.La historia del país en los años 60, 70, 80 y 90 es telón de fondo para su trayectoria, siempre rodeada de momentos difíciles, polémicos y controvertidos, como su encarcelamiento en 1992, en Sao Paulo.

  • El ritual (The Ritual, 2018)

Dirección: David Bruckner

Protagonizan: Rafe Spall, Rob James-Collier, Sam Troughton, Arsher Ali

Sinopsis: Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles.

  • Hombre al agua (Overboard, 2018)

Dirección: Bob Fisher & Rob Greenberg

Protagonizan: Eugenio Derbez, Anna Faris, Eva Longoria, Mariana Treviño

Sinopsis: Un mimado y rico dueño de un yate, cae por la borda y pierde la memoria, por lo que se convierte en el objetivo de la venganza de su empleada maltratada, una madre soltera.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

4 gráficos que explican qué hacer si tienes una persona con COVID-19 en casa

Aislarse a causa de la covid dentro de una vivienda compartida no es fácil, pero estas medidas pueden ayudarte a resolver esta situación y evitar que el resto de los integrantes de la casa se contagie.
17 de febrero, 2021
Comparte

Todos los enfermos de COVID-19 deben mantenerse aislados para evitar propagar el coronavirus. Esta es la recomendación generalizada para todos los infectados con SARS-CoV-2 que no han desarrollado un cuadro grave de la enfermedad.

Idealmente, el enfermo dispondría de un espacio suficientemente grande como para pasar allí entre 10 y 14 días, o el tiempo que se requiera dependiendo de la evolución de los síntomas (si tienes fiebre alta, te sientes acalorado o con escalofríos, estás resfriado o tienes náuseas o diarrea, el período de aislamiento puede ser más largo, según el Servicio Nacional de Salud Británico).

Pero la realidad es que la gran mayoría vive en espacios compartidos sin acceso, por ejemplo, a un baño propio. Te explicamos de forma sucinta en cuatro gráficos cómo hacer si hay una persona aislada con covid-19 dentro de tu casa.

La habitación del enfermo

Gráfico de la habitación de un enfermo de covid

BBC

La puerta del cuarto donde duerme el enfermo debe mantenerse cerrada. Es importante abrir la ventana para dejar que circule el aire. Sus comidas debe hacerlas allí dentro, y todo la basura que genere (pañuelos descartables, mascarillas, etc.) debe tirarla a un bote con una bolsa plástica y cerrarla.

Si no es posible mantener al enfermo dentro de una habitación separada y debe compartir el cuarto con otra persona, coloca las camas al menos a dos metros de distancia, y si puedes, una barrera física alrededor de la cama del enfermo como una cortina de baño, un cartón grande, etc.

Si solo tienes una cama, se debe dormir de modo que la posición de la cabeza de uno esté al altura de los pies del otro.

Distancia de los demás

Gráfico de como mantener distancia de la persona enferma

BBC

Idealmente no debemos entrar a la habitación del enfermo y si lo hacemos en caso de ser absolutamente necesario, ambos deben usar mascarilla, y la persona que ingresa debe utilizar guantes desechables para manipular las cosas del enfermo.

Las comidas y todos los otros implementos que necesite hay que dejárselos en la puerta para que los recoja una vez que nos hayamos alejado.

El baño

Gráfico de como limpiar el baño que utiliza la persona enferma

BBC

Lo ideal es no compartir el baño con el enfermo. En caso de no ser posible, lo mejor es que la persona infectada utilice el baño compartido una vez que lo han hecho los demás y que luego limpie con guantes todas las superficies que ha tocado.

Si necesitamos usar el baño después de que lo ha utilizado la persona infectada, lo mejor es dejar pasar el máximo de tiempo posible.

El enfermo debe utilizar su propia toalla.

Si la persona con COVID-19 tiene su propio baño pero no está en condiciones de limpiarlo, podemos hacerlo usando una mascarilla y guantes descartables, pero solo en caso de ser absolutamente necesario.

Los objetos que toca la persona infectada

Gráfico de como limpiar los objetos que utiliza la persona enferma

BBC

Es importante no compartir objetos con el enfermo.

Por eso, debemos separar platos, cubiertos, vasos etc. para su uso exclusivo.

Una vez que los usa debemos lavarlos con detergente y agua caliente usando guantes descartables. Después de hacerlo debemos lavarnos meticulosamente las manos con jabón por al menos 20 segundos.

En cuanto a su ropa o sábanas sucias, debemos manipularlas con guantes y nunca sacudirlas. Se pueden lavar en agua caliente junto a la ropa del resto de los integrantes de la casa, y debe secarse con secarropas a temperatura caliente, si se puede.

Al terminar, lávate siempre las manos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8B-mGZ9rNPk

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.