Procuraduría de Guanajuato no descarta a huachicoleros como asesinos de candidato de Morena

El secretario de seguridad de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que el asesinado del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre, podría estar vinculado con grupos delictivos de la región.

Procuraduría de Guanajuato no descarta a huachicoleros como asesinos de candidato de Morena
Foto tomada de AF/ Rocío Hernández.

El secretario de seguridad de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, informó que el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Aguirre, podría estar vinculado con grupos delictivos de la región.

El día 11 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, expresó a través de una rueda de prensa que se transmitió mediante la cuenta de Twitter @PGJEGuanajuato, que las personas que pudiesen estar vinculadas en el homicidio se dedican al robo y venta de hidrocarburos.

“Las líneas de investigación que se tienen hasta este momento señalan posibles vínculos con grupos delictivos. Aguirre Sánchez denunció, él denunció, que fue señalado por formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburos”, expresó el titular en la transmisión que se compartió en Twitter.

Reveló que el grupo antes mencionado, intercambió información de inteligencia que permite desarrollar la hipótesis de la participación del grupo delictivo.

Leer: Matan a candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato

Por parte de las autoridades, condenaron los hechos, se solidarizaron con la familia del occiso y se dijo que en 2008,  José Remedios Aguirre fue investigado y detenido por homicidio con arma de fuego.

“La investigación que se seguía era por una denuncia levantada en abril por la misma víctima, por el delito de difamación y calumnias, en el que aducía que había sido señalado por diversas personas como miembro de un grupo que se dedicaba al trasiego de hidrocarburos”, de acuedo a información de El Financiero.

También se expresó que al momento, ningún candidato ha pedido seguridad a las autoridades, pero que no se les negará si se considera necesario y que de momento la investigación continúa abierta.

Cabe señalar que José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado en un ataque a balazos en el Parque Ecológico, ubicado en la calle Valentín Gómez Farías, en la zona centro de Guanajuato el día de ayer.

Los responsables del ataque escaparon a bordo de un Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras, de acuerdo con Zona Franca.

Close
Comentarios