Home
>
Lo que debes saber del segundo debate entre los candidatos a gobernar la CDMX
Lo que debes saber del segundo debate entre los candidatos a gobernar la CDMX
2 minutos de lectura
Lo que debes saber del segundo debate entre los candidatos a gobernar la CDMX
14 de mayo, 2018
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno se realizará el próximo miércoles 16 de mayo, a las 19:30 horas, en las instalaciones de Canal Once.

En esta ocasión, el Instituto eligió a los periodistas Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael para fungir como moderadores.

¿De qué se hablará en el debate?

Los temas que abordarán los aspirantes serán dos: Economía y Desarrollo Social, los cuales estarán divididos en cuatro subtemas cada uno.

Los subtemas del bloque de Economía son: Crecimiento y Desarrollo; Empleo y Falta de Oportunidades; Fomento Empresarial y Vocación Productiva, y Combate a la Pobreza y Marginación.

Para el apartado de Desarrollo Social se eligieron: Educación (infraestructura e insumos); Servicios de Salud de Calidad (preventivos, correctivos, infraestructura e insumos); Deporte y Rehabilitación de Espacios Públicos Idóneos, y Atención a Personas Afectadas por los Sismos de 2017.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar dijo que los diferentes subtemas serán expuestos a través de las redes sociales del Instituto con el fin de ponerlos a consideración de los votantes y, con base en la participación recibida, se elaborarán las preguntas que los moderadores harán a los siete aspirantes.

A través de los hashtags #DebateChilango y #PreguntaChilanga es como la autoridad electoral ha promovido la conversación e interacción con los ciudadanos.

Formato de participación

Cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema. Posteriormente se les concederá 5 minutos a cada uno, con un máximo de minuto y medio de intervención continua, para presentar su posicionamiento y con la posibilidad de réplica a mano alzada.

Está previsto que este segundo debate tenga una duración de dos horas, cada uno de los contendientes tendrá un tiempo estimado de 6 minutos por cada tema abordado y un minuto extra para un mensaje final.

Transmisión

El instituto electoral capitalino ha invitado a diversos medios de comunicación para sumarse a la transmisión de este ejercicio. La señal estará disponible limpia y sin alguna marca de agua para que pueda ser retomada por el medio que lo desee y retransmitirla a través de televisión, radio o internet.

Para estas elecciones son siete los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México: Alejandra Barrales, de la coalición “Por la CDMX al Frente”; Claudia Sheinbaum de “Juntos haremos historia”; Mikel Arriola, abanderado del PRI; Mariana Boy, candidata del Partido Verde; Purificación Carpinteyro, aspirante de Nueva Alianza; Marco Antonio Ignacio Rascón, del Partido Humanista y Lorena Osornio, la única candidata independiente.    

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidatos 2018
debate candidatos cdmx
debate cdmx
image