Home
>
Los jóvenes desaparecen en Veracruz por tener nexos con el crimen: candidato de Morena a la gubernatura
Los jóvenes desaparecen en Veracruz por tener nexos con el crimen: candidato de Morena a la gubernatura
2 minutos de lectura
Los jóvenes desaparecen en Veracruz por tener nexos con el crimen: candidato de Morena a la gubernatura
23 de mayo, 2018
Por: Ana Alicia Osorio González
@liz_pf 

El candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que muchos de los jóvenes que han desaparecido estaban involucrados en la delincuencia organizada, lo que provocó molestia de los colectivos de búsqueda.

En un encuentro entre empresarios, el aspirante a gobernador dijo que muchos jóvenes se involucran en la delincuencia organizada debido a la falta de oportunidades. Este fue el caso de los que son encontrados en las fosas clandestinas como las de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz, donde se han localizado más de 250 cuerpos.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito de Veracruz y quien localizó las fosas de Colinas de Santa Fe, dijo que estas declaraciones criminalizan a las víctimas; agregó que solamente el siete por ciento de los cuerpos han sido identificados por lo que no se puede conocer las estadísticas dadas por el candidato.

El Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba envió un comunicado a la opinión pública condenando los dichos del aspirante a gobernador.

LEE: Mujeres que buscan fosas acusan que Fiscalía de Veracruz entorpece su búsqueda

En 2016, fue descubierta la fosa de Colinas de Santa Fe, la mayor fosa en lo que va de sexenio en México. En ella se localizaron 249 personas que ya han sido exhumadas, y falta por analizar otros 14 mil restos óseos que pudieran corresponder a más cuerpos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
colinas de santa fe
fosa clandestina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image