Mantas colocadas en Veracruz vinculan a candidato de Morena con Javier Duarte

El dirigente estatal de Morena consideró que se trata de un ataque del gobierno estatal, como cuando en el inicio de campañas a la gubernatura hubo personas disfrazadas de botargas del expresidente venezolano Hugo Chávez en el evento.

Ricardo Ahued Bardahuil
En las mantas se acusa a Ahued Bardahuil de haber aprobado las cuentas públicas al exgobernador detenido. Ana Osorio

Lonas colocadas en distintos puntos de la zona conurbada de Veracruz con Boca del Río relacionan al candidato de Morena al Senado Ricardo Ahued Bardahuil con el exgobernador detenido, Javier Duarte de Ochoa.

En las mantas, colgadas en la zona universitaria, se acusa a Ahued Bardahuil, quien fue diputado durante la gestión de Duarte, de haber aprobado las cuentas públicas al exgobernador acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El dirigente estatal de Morena consideró que se trata de un ataque desde gobierno estatal, como cuando en el inicio de campaña a la gubernatura hubo personas disfrazadas de botargas del expresidente venezolano Hugo Chávez.

Ahued Bardahuil fue diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de 2013 al 2016; antes fue alcalde de Xalapa y diputado federal por el mismo partido.

Durante su paso por el Congreso de Veracruz votó en contra de algunas iniciativas del ahora exgobernador mientras que en otras ocasiones su voto fue igual al resto de su bancada.

Morena denuncia a Yunes por presunto uso de programas sociales con fines electorales en Veracruz

En días recientes fue filtrado un audio en el que supuestamente Duarte de Ochoa y la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga (ahora candidata a una diputación local por el Distrito 1 por el PRI y el Partido Verde) negocian que Ahued Bardahuil firme unos documentos.

Hasta el momento, se desconoce si los audios corresponden a esos actores, mientras que Morena insiste que los ataques provienen de la administración estatal.

“Si quisieran hacer justicia, a ver si es cierto que las camaritas funcionan, que saquen a ver quiénes fueron los que mantearon, pero obviamente no funcionan las camaritas porque no funciona la seguridad (…) las líneas de gobierno y de la delincuencia fueron muy tenues, no se ven, pero si quisieran podrían encontrar quien puso esas lonas”, consideró el dirigente local Huerta Ladrón de Guevara.

Ante asesinatos y agresiones a políticos en Veracruz, PRI y Morena piden mayores medidas de seguridad

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Mancha Alarcón, descartó que su partido haya coordinado la colocación de las lonas o la filtración del audio y por el contrario pidió que se aclare la conversación que circula en las redes sociales.

“No saben ni a quién echarle la culpa, lo que sí se debe hacer es que se explique el contenido si es real o no”, expuso.

Close
Comentarios