Home
>
Una mexicana entre los pasajeros identificados en avionazo en Cuba; suman 7 connacionales muertos
Una mexicana entre los pasajeros identificados en avionazo en Cuba; suman 7 connacionales muertos
2 minutos de lectura
Una mexicana entre los pasajeros identificados en avionazo en Cuba; suman 7 connacionales muertos
20 de mayo, 2018

Las autoridades cubanas han identificado hasta este domingo a 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, entre ellos se encuentra el de una mexicana que viajaba como pasajera. Con ella suman siete connacionales fallecidos, tomando en cuenta a los seis integrantes de la tripulación que también eran mexicanos.

El director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, informó en conferencia de prensa sobre las 20 víctimas identificadas.

“Estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las investigaciones”, y en la medida que son identificados, los restos se entregan a los familiares, dijo Rabel.

De las 113 personas que iban a bordo del Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación, 110 murieron luego de que la aeronave se desplomara minutos después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín.

Entre las 110 personas muertas hay: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: un matrimonio argentino, una mexicana y dos residentes saharauis.

Solo tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es “crítico”, según las autoridades del hospital “Calixto García”, donde se encuentran internadas.

Desde el día dek accidente numerosos gobiernos y personalidades han enviado mensajes de condolencias y solidaridad.

“Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también con expresiones de solidaridad”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaraciones transmitidas este domingo por la televisión cubana.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba.

Guterres “se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo”, dijo su portavoz Farhan Haq.

En igual sentido se expresaron los gobiernos de Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros.

Mientras tanto, autoridades cubanas, peritos internacionales, especialistas de la compañía la mexicana Damojh (Global Air), propietaria del equipo, y de Boeing (fabricante), continúan la búsqueda de la segunda caja del aparato, tras localizar una, para determinar las causas del desastre.

Cuba se mantiene en duelo oficial decretado por el Consejo de Estado desde la 6 de la mañana de ayer, hasta las 12 de la noche de este domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
avionazo en Cuba
cuba
Cubana de Aviación
Damojh
Global Air
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image