Muere bebé en Hospital de la Raza por falta de atención; IMSS investiga presunta negligencia médica

Mitzi Ramírez, madre de la bebé fallecida, estuvo cinco días esperando ser atendida en el centro médico para las labores de parto. Sin embargo, el personal del IMSS le dijo que tenía una infección por lo que hacer un cesárea ponía en riesgo su vida.

Hospital La Raza
IMSS investiga muerte de bebé en Hospital de la Raza por presunta negligencia médica. Archivo Cuartoscuro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en una tarjeta informativa que ya investiga la muerte de un bebé en el Hospital de Ginecología y Obstetricia número 3 de la Raza, en la Ciudad de México, por una presunta negligencia médica, pues la familia afectada denunció una atención tardía de los médicos del instituto.

Mitzi Ramírez, madre de la bebé fallecida, estuvo cinco días esperando ser atendida en el centro médico para las labores de parto, sin embargo, el personal del IMSS le dijo que tenía una infección por lo que hacer un cesárea ponía en riesgo su vida.

Un video publicado en Facebook muestra a Mitzi salir en bata de las instalaciones del IMSS para buscar apoyo en otro centro de salud, pero era muy tarde, pues su hija (a quien llamaría Mildred) falleció aun en el vientre.

“Yo les pedía que me hicieran mi cesárea. Yo les pedía que atendieran a mi hija”, relató Mitzi para el noticiero En Punto, de Televisa.

El IMSS lamentó la muerte de la menor y aseguró que la paciente fue atendida desde el inicio de su embarazo en octubre de 2017, “siendo hospitalizada en diversas ocasiones”.

“Lamentablemente el 3 de mayo se detectó la ausencia de frecuencia cardiaca fetal”, indicó el Instituto, quien buscará deslindar responsabilidades en el caso.

Close
Comentarios