Osorio presenta una prelista de 28 seleccionados para Mundial de Rusia
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Osorio presenta una prelista de 28 seleccionados para Mundial de Rusia

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, dio a conocer una lista previa de jugadores que podrían ir al Mundial de Rusia 2018.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
14 de mayo, 2018
Comparte

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional, dio a conocer una lista previa de 28 jugadores que serán convocados y de los cuales elegirá a 23 para conformar el equipo que disputará el Mundial de Rusia 2018.

La lista definitiva se dará a conocer el 4 de junio, días antes del inicio de la justa que se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

Osorio dijo que aún no tiene una alineación definitiva debido a factores como las lesiones, el fin de los torneos, el juego contra Gales y el descanso de 7 días obligatorio por la FIFA.

“Las lesiones dan al traste con lo que tenemos diseñado, sobre todo para el partido contra Alemania. Buscaremos hacer lo mejor con lo que tenemos”, dijo Osorio durante la conferencia de prensa este lunes.

Sobre la inclusión a la lista de Erick Gutiérrez, el técnico colombiano dijo que éste tiene un perfil natural y la experiencia para reemplazar a Andrés Guardado que está lesionado.

“Si el Mundial empieza mañana, (Néstor) Araujo, (Diego) Reyes, (Andrés) Guardado, Jonathan y Giovani no asistirían”, señaló el técnico.

Osorio también fue cuestionado por no incluir en la prelista a Rodolfo Pizarro. Explicó que el jugador compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos por lo que es difícil que sea convocado, pero “a futuro es una gran opción”.

Ante la convocatoria de Rafa Marquéz – quien jugaría su quinto mundial – el colombiano dijo que visitó al jugador en Guadalajara, además de que su inclusión en la lista fue un tema discutido con el jugador y con el cuerpo técnico “bajo parámetros deportivos”.

Márquez se retiró del futbol mexicano con el Atlas el pasado 28 de abril, de ahí que estaba en duda su asistencia a Rusia 2018.

Estos son los jugadores que integran la lista del técnico colombiano:

 

Porteros

Guillermo Ochoa

Alfredo Talavera

José de Jesús Corona

 

Defensores

Carlos Salcedo

Néstor Araujo

Diego Reyes

Héctor Moreno

Hugo Ayala

Osvaldo Alanís

Edson Álvarez

Jesús Gayardo

Miguel Layún

 

Volantes

Jesús Molina

Rafael Márquez

Héctor Herrera

Jonathan Dos Santos

Andrés Guardado

Erick Gutiérrez

Marco Fabián

Giovanni Dos Santos

 

Delanteros

Javier Hernández

Raúl Jiménez

Oribe Peralta

Jesús Corona

Carlos Vela

Javier Aquino

Irving Lozano

Jürgen Damm

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

La estación ferroviaria de Kramatorsk estaba siendo usada como una de las principales rutas de evacuación del este de Ucrania, donde ahora se concentran los esfuerzos bélicos rusos.
8 de abril, 2022
Comparte

La empresa estatal ferroviaria en Ucrania afirma que hay al menos 30 personas muertas y más de 100 heridas tras un ataque de artillería rusa contra una estación de tren que se usaba para evacuar civiles.

Kramatorsk, en la región de Donetsk, era una de las estaciones ubicadas más al este del país que todavía estaban en operación.

El director de la ferroviaria dijo que dos cohetes de artillería impactaron la estación.

Se sabe que Kramatorsk estaba siendo usada como una de la principales rutas de evacuación del este de Ucrania.

Los detalles del horario de salida de los trenes de la ciudad estaban siendo publicados por las autoridades.

El gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, escribió en Telegram que miles de personas se encontraban en la estación en el momento del ataque.

El consejo municipal de Kramatorsk advirtió a la población a permanecer en los refugios.

Civiles hacen cola para evacuar en la estación de Kramatorsk

Getty Images
La estación de Kramatorsk es una de las principales rutas de evacuación de civiles del este de Ucrania.

Según la agencia AFP, Moscú niega haber atacado la estación. Y Reuters informa que el Ministerio de de Defensa dijo que el ejército ruso no tenía objetivos asignados en Kramatorsk el viernes.

No obstante, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel acusó a Rusia de perpetrar un “horrible” ataque contra la estación de tren, diciendo que Moscú estaba cortando una ruta de escape para los civiles.

“Es horrible ver que Rusia ataque una de las estaciones principales utilizadas por civiles para evacuar la región donde Rusia está intensificando sus ataques”, escribió Michel este viernes en Twitter.

La estación queda en la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde se estima que Rusia está redoblando su ofensiva a medida que se retira del norte del país.

Varias ciudades en Donbás han sido blanco de intensos ataques rusos durante la noche, con los residentes tomando refugio en sus sótanos.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.