Home
>
Presentan otra denuncia contra candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco
Presentan otra denuncia contra candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco
3 minutos de lectura
Presentan otra denuncia contra candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco
12 de mayo, 2018
Por: Martha Hernández Fuentes
@ 

“Se presumen recursos ilícitos aplicados a una campaña electoral”, acusó el candidato a la gubernatura de Jalisco del PRD, Carlos Orozco Santillán, al presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el abanderado de la coalición Juntos historia (Morena-PT-PES), Carlos Lomelí Bolaños.

Ésta se suma a otra que presentaron el día miércoles. El candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Fernando Belaunzarán y el diputado federal por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, quienes en base a notas periodísticas denunciaron en la Procuraduría Federal de la República (PGR) que Lomelí Bolaños no transparentó dos propiedades de 89 millones de pesos, que presuntamente compró a empresas vinculadas a los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y a José Esparragoza  “El Azul”.

El recurso promovido por el candidato a gobernador del PRD va en el mismo sentido. “No tengo empacho en exigir jurídicamente una explicación para todos los jaliscienses. Nos encontramos en una circunstancia en la que cualquier tema que pudiera involucrarse con recursos ilícitos, además con delincuencia organizada, requiere manejarse de manera pública”, añadió.

El candidato de Morena-PT-PES, aseveró en entrevista con varios medios que los predios se los compró a una empresa inmobiliaria y no sabía la historia detrás de éstos.  “O sea, aparte de ser trabajador, dedicado, político y empresario exitoso ¿tengo que ser adivino? por el amor de dios. No nos preocupa. Es una campaña de lodo y no nos vamos a enganchar en eso”, resondió a las acusaciones.

https://www.facebook.com/MorenaJaliscoJUNTOSHAREMOSHISTORIA/videos/988812317953394/

Lomelí Bolaños fue procesado en 2002 por portación de arma de fuego sin licencia. Su condena se declaró extinguida cinco años después.

Animal Político informó que el candidato a gobernador de Juntos haremos historia  trató de eliminar su ficha de antecedentes penales, pero un juez federal desechó el recurso de amparo.

“Nosotros no solicitamos nada. Esto es guerra sucia. No conocemos al abogado que hizo la solicitud”, sostuvo Lomelí Bolaños en entrevista. Sobre posibles responsabilidades, dijo que investigará y analizará si presenta o no denuncias contra el abogado.

Mostró un documento oficial de no antecedentes e insistió: “Nunca solicitamos eso que dicen que es la destrucción, seguramente lo hicieron ellos. Nosotros tenemos la carta de no antecedentes, precisamente para eliminar este tipo de guerra sucia. Este tipo de guerra sucia no trata de pegarle a Carlos, trata de pegarle a Andrés Manuel”, añadió.

Sobre sus propiedades, también indicó que se trata de: “guerra sucia” en a fin de perjudicar a la coalición de la que forma parte en estas elecciones concurrentes.

El abanderado del PRD al gobierno de Jalisco respondió que él estima y apoyó en pasados comicios al tabasqueño, aunque ahora su candidato en Ricardo Anaya. La denuncia ante la Fepade es contra Lomelí Bolaños y no contra López Obrador, anotó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fepade
jalisco
morena
prd
recursos ilícitos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image