Home
>
Presunto contador del CJNG es concesionario de transporte público en Jalisco
Presunto contador del CJNG es concesionario de transporte público en Jalisco
3 minutos de lectura
Presunto contador del CJNG es concesionario de transporte público en Jalisco
01 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos empresas transportistas, una de ellas concesionaria de transporte público en Puerto Vallarta, y una más de publicidad y mercadotecnia, forman parte de las compañías pertenecientes a Adrián “N”, señalado por la PGR como el probable encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Leer: Detienen a presunto encargado de la contabilidad del Cártel Jalisco Nueva Generación

Información en poder de Animal Político revela que Adrián “N” funge como presidente de la empresa transportista “Integrados y Unidos de la Bahía S.A de C.V”, y socio de “Transporte Unido Costa Pacífico S.A de C.V” y “Para Tomar en Cuenta S.A de C.V”, empresas que hasta el lunes por la noche no habían sido aseguradas por la PGR para su investigación, de acuerdo con información oficial del Registro Público del Comercio.

Conocido del gobierno

En el caso de Integrados y Unidos de la Bahía, mediante una licitación pública lanzada por la Secretaría de Movilidad de Jalisco, la empresa ganó el 24 de noviembre de 2016 la concesión de la primera ruta troncal del Sistema Integral de Transporte Público (Sitran) en Puerto Vallarta, sin embargo, medio año más tarde la concesión le fue retirada ante una serie de incumplimientos, según informó en su momento la dependencia estatal.

De acuerdo con el acta constitutiva de la empresa, se encuentra integrada por 4 diferentes compañías que a su vez son concesionarias del transporte público en Jalisco: Movilidad Urbania S.A de C.V; Unión de Permisionario Transportista de Puerto Vallarta S.A de C.V; Transportes Conurbados de la Bahía, y Movilidad Urbana y Servicios Conexos Río Cuales S.A de C.V.

La empresa fue constituida el 4 de noviembre de 2016, con un capital de 200 millones de pesos, y originalmente fue presidida por José de Jesús Bernal Romero, asesinado el 9 de diciembre de ese mismo año y cuyo crimen sigue sin resolver.

Fue el 16 de enero de 2017, a solicitud del órgano de vigilancia, que se convocó a una asamblea de la sociedad para solicitar que Adrián “N” presidiera el consejo administrativo de Integrados y Unidos de la Bahía S.A de C.V, lo que fue aprobado por unanimidad de sus integrantes.

Concesionario oficial

Además, desde el 6 octubre de 2016, Adrián “N” es uno de los más de 50 socios de la empresa Transporte Unido Costa Pacífico, concesionaria de 7 diferentes rutas de transporte público en Puerto Vallarta, de acuerdo con la página de internet de la propia compañía.

Dicha empresa fue creada el 6 agosto de 2015 con 45 diferentes socios, pero un año después 3 de sus dueños originales vendieron sus acciones a 15 diferentes personajes, entre los que se encontraba Adrián “N”.

Entre los socios que vendieron sus acciones se encontraba el reconocido priista de Puerto Vallarta, Ramón Ruelas Hernández, quien fungía como presidente del Consejo. Tras la venta de sus acciones, sin embargo, José Cervantes Sánchez, quedó como presidente, en tanto, Adrián “N” fue nombrado vicepresidente.

Aparte, Adrián “N” es socio mayoritario de la empresa de publicidad y mercadotecnia “Para Tomar en Cuenta S.A de C.V”, creada el 5 de julio de 2016. Entre los socios del supuesto contador del CJNG, se encuentran un conocido comunicador radial de esa entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cártel Jalisco
contador cartel jalisco
detenido contador cartel jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image