Rescatan a la candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, en Michoacán

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó en su cuenta de Twitter que la candidata fue localizada con vida tras un operativo coordinado por la Unidad Especializada al Combate de Secuestro.

Álvaro Obregón
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, fue rescatada con vida. Archivo Cuartoscuro

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, María de Lourdes Torres Díaz, fue rescatada la tarde de este viernes 18 de mayo, luego de que sujetos la privaran de la libertad un día antes.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles, informó en su cuenta de Twitter que la candidata fue localizada con vida tras un operativo coordinado por la Unidad Especializada al Combate de Secuestro (UECS).

Incluso, publicó que durante el operativo, realizado en la zona metropolitana de Morelia, hubo un enfrentamiento con presuntos delincuentes que dejó el saldo de un muerto.

Torres Díaz es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, expresidente municipal de Álvaro Obregón, quien actualmente se encuentra preso, acusado de participar en el homicidio e incineración de 10 personas, hechos ocurridos en Cuitzeo en julio de 2016.

Tras la detención de Arreygue Núñez, en agosto de 2016, se informó que varios ranchos ubicados en el municipio de Álvaro Obregón eran vigilados por autoridades federales, pues se presumía que en ellos ocurrían encuentros entre integrantes de la Familia Michoacana con miembros de otros cárteles de droga.

El secuestro de María de Lourdes Torres ocurrió seis días después del asesinato de José Remedio Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Close
Comentarios