Roban en Jalisco un paquete con boletos para el Mundial de Rusia

El paquete, que era trasladado por la empresa DHL, fue robado durante la ruta de entrega, según notificó la empresa al dueño de los boletos, a quien le sugirieron pedir un reembolso con su proveedor.

Jair recibió un correo electrónico en el que DHL le notificaba que su paquete sería entregado el 10 de mayo, lo que no ocurrió.
Jair recibió un correo electrónico en el que DHL le notificaba que su paquete sería entregado el 10 de mayo, lo que no ocurrió. Twitter @fifaworldcup_es

Un paquete trasladado por la empresa DHL, que contenía cuatro entradas para partidos del Mundial de Rusia 2018, fue robado antes de llegar a su destino en Tonalá, Jalisco.

Jair Rafael, dueño de los boletos, dijo en entrevista con el diario Reforma que se alarmó por el paquete, luego de que en el seguimiento de entrega de DHL permaneció por mucho tiempo con el estado de “envío en ruta de entrega”.

El pasado 7 de mayo, Jair recibió un correo electrónico en el que DHL le notificaba que su paquete sería entregado el 10 de mayo, lo que no ocurrió.

La siguiente noticia que el joven tuvo sobre su paquete fue a través de otro correo, de Karina Guerra, una asesora de DHL, quien le informó que “lamentablemente su paquete fue robado mientras estaba en tránsito”, y le sugirió que solicitara un reembolso o reemplazo de la pieza con su proveedor.

Jair dijo a Reforma que, de acuerdo con la guía para rastrear los boletos, estos llegaron hasta Guadalajara, Jalisco, antes de ser robados.

La víctima señaló que ya entró en contacto con la FIFA, y les notificó sobre el robo de los boletos, situación para la cual le dieron como opción cancelar las entradas para recibir otras en Rusia o la devolución del dinero.

De acuerdo con el diario, el joven espera recibir en Rusia los boletos para los encuentros de México ante Corea del Sur, e Irán-Portugal, pues dijo, ya tiene hasta las maletas hechas.

Por su parte, DHL Express México informó que el robo de boletos para el Mundial, en Tonalá, Jalisco, fue con violencia, por lo que levantó una denuncia ante el Ministerio Público.

En una carta, la empresa informó que, hasta ahora, ha entregado 5 mil boletos en México para el Mundial.

Además, señaló que gracias a sus avances de sistemas de seguridad y cobertura en 220 países fue seleccionada por la FIFA como la encargada de repartir los boletos para los juegos del Mundial.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios