Si no fuera así de gordo, no tendría trabajo: la historia de una modelo y dos deportistas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC

Si no fuera así de gordo, no tendría trabajo: la historia de una modelo y dos deportistas

Tres jóvenes relatan por qué no les preocupa que los clasifiquen como obesos u obesos mórbidos. Dicen que en sus empleos entre más corpulento seas, mejor.
BBC
14 de mayo, 2018
Comparte

En ocasiones, cuanto más grande mejor.

Hoy en día muchos adultos alrededor del mundo están clasificados como obesos o con sobrepeso, según los índices nacionales de salud.

Pero para una modelo de tallas grandes, un jugador profesional de rugby y una de las mujeres más fuertes de Reino Unido, el hecho de ser catalogados como obesos u obesos mórbidos es algo positivo.

Como le contaron a la BBC, para ellos ser más grandes les ha ayudado en la vida y necesitan mantenerse de ese tamaño debido a sus empleos.

Ya han surgido dudas sobre la confiabilidad y efectividad del IMC (Índice de Masa Corporal), la medida utilizada para clasificar el peso de la gente.

Sin embargo, la mayoría de los médicos afirman que el IMC funciona para la vasta mayoría de las personas la mayor parte del tiempo.

Rebecca Roberts, la mujer más fuerte de Reino Unido” en 2016

Rebecca

BBC
“No me importa que me clasifiquen como obesa mórbida porque tengo la oportunidad de ser la mujer más fuerte que ha vivido”.

Peso: 180 kilos

Altura: 191 cm

IMC: Obesa mórbida

Rebecca tiene 23 años. Dice que cuando estaba en el colegio, no le gustaba ser de talla grande.

“En la primaria y en la secundaria me llamaban “la gigante verde” (por el gigante que aparecía en los productos enlatados), y me acosaban porque era grande”, cuenta.

“Esto me hizo muy insegura. Me hizo sentir realmente diferente de todos los demás en el colegio y no era algo que me gustara. Yo no quería ser diferente, quería ser delgada y quería ser más pequeña”.

Pero hace unos años se dio cuenta de que su talla podría ser algo positivo.

“Primero pensé en jugar rugby y comencé a utilizar mi fortaleza. Después empecé a levantar pesas y allí fue cuando supe realmente que podía sacarle ventaja a mi altura y mi peso“, afirma.

Ahora Rebecca participa en muchas competiciones de levantamiento de peso.

Después de 15 semanas de entrenamiento en 2016 se convirtió en de “la mujer más fuerte” de su país y desde entonces no ha perdido ninguna competición.

“No me importa que me clasifiquen como obesa mórbida porque tengo la oportunidad de ser la mujer más fuerte que ha vivido”.

Ahora se somete a chequeos médicos continuos para asegurarse de que está en buena condición física. Dice que su corazón y su presión sanguínea están sanos

Felicity Hayward, modelo de tallas grandes

Felicity

BBC
“Soy una modelo de tallas grandes y tengo que mantener esta medida”.

Peso: 113 kilos

Altura: 172 cm

IMC: Obesa

“Si no tuviera esta medida no tendría trabajo”, le cuenta a la BBC.

Felicity estaba bailando un día en un bar del este de Londres cuando se le acercó un buscador de modelos.

Desde entonces ha trabajado en marcas como Mac Cosmetics, ASOS, Accessorize, Ann Summers, Boohoo, New Look, River Island y Missguided.

“Soy una modelo de tallas grandes y tengo que mantener esta medida ya que es la talla de muestra de todas las marcas para las que trabajo”.

Felicity afirma que está sana y no le preocupa ser clasificada como obesa.

Asegura que la gente siempre quiere hablar con ella sobre su peso.

“Todos quieren ser médicos. Lo que pasa es que yo nado, hago ejercicio, mi cuerpo está bien y he cargado este peso toda mi vida”.

“Sólo porque tengo esta talla y este tamaño, esto no significa que alguien que es más pequeña que yo es necesariamente más sana que yo”, expresa.

Felicity afirma que en el colegio todos solían colgar posters de Britney Spears y Christina Aguilera en las paredes de sus habitaciones.

“Yo siempre era la niña con las nalgas más grandes y recuerdo que en la clase de deportes era la niña que tenía que ponerse los pantalones cortos de los niños”.

El mensaje de Felicity para hombres y mujeres es: “tu peso no te define. Hay muchas oportunidades increíbles para ti”.

“Necesitas recordar que el amor a tí mismo te traerá la belleza”.

Ehren Painter, jugador de rubgy

Ehren

BBC
“Mi papá siempre me dijo que lo más grande es lo mejor”.

Peso: 130 kilos

Altura: 193 cm

IMC: Obeso

Ehren, de 20 años, es el pilar derecho de los Northampton Saints. También ha representado a Inglaterra en la categoría de menores de 20.

“Ser grande me ayuda en los scrums, significa que tengo más potencia al golpear y significa que el peso que recae sobre el otro pilar izquierdo es mayor”.

Cuando estaba creciendo, Ehren dice que comenzó a aceptar el hecho de ser más grande.

“No fui un bebé grande, pero para cuando fui al colegio ya era más grande que todos los demás. Nunca me sentí cohibido por mi tamaño porque mi papá siempre me dijo que lo más grande es lo mejor“.

“Pero mi talla era demasiado grande para el fútbol así que decidí entrar al rugby”.

Ehren asegura que no le importa que lo clasifiquen como obeso. “Soy un tipo sano, entreno todos los días y tengo una dieta estricta”.

“Mi trabajo aprecia a los que son más grandes que los demás”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Veracruz lleva tres años como el estado con más asesinatos de personas LGBT

En 2019, 2020 y 2021, Veracruz ha sido la entidad en donde se han registrado más asesinatos en contra de personas de la diversidad sexual y de género, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la Fundación Arcoiris.
17 de mayo, 2022
Comparte

Durante tres años (2019, 2020 y 2021), Veracruz ha sido la entidad en donde más se han registrado asesinatos en contra de personas de la diversidad sexual y de género, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGBT de la Fundación Arcoíris.

En 2019 hubo un total de 74 asesinatos contra esta comunidad en el país; de estos, 21 ocurrieron en Veracruz. Coahuila quedó en segundo lugar con 12 y en tercero Chihuahua, con ocho.

El año 2020 también registró 21 asesinatos en Veracruz de los 66 que hubo en todo el país. Le siguieron Chihuahua con ocho,  Michoacán y Oaxaca, con cinco cada uno.

De los 73 asesinatos registrados en 2021, 14 fueron en Veracruz, 12 en Morelos, y 10 en Baja California.

El observatorio indica que los 4 asesinatos registrados en lo que va del 2022 ocurrieron en Veracruz, Nayarit, Oaxaca y Puebla.

En el Informe de crímenes de odio contra personas LGBT en México del año 2020 de la fundación, se explica que la pandemia por COVID-19 resultó un gran desafío nacional que develó y exacerbó las desigualdades sociales que aún prevalecen en el país. Los datos también mostraron que la violencia contra las mujeres trans se incrementó y las cifras contra mujeres lesbianas comenzaron a ser también una constante.

“Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT), víctimas de violencia y discriminación por razón de su orientación sexual, expresión o identidad de género, se han visto gravemente afectadas por esta pandemia, siendo poco o nulo el acceso a la justicia y a las protecciones correspondientes”.

Podría interesarte: “El amor no es un crimen”: comunidad LGBTI marcha en CDMX para celebrar la diversidad

1,175 quejas 

En el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que de 2012 a marzo de 2022, ha registrado “1,175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia”.

El comunicado de esta institución explica que las causas más frecuentes están relacionadas a la orientación y la identidad de género; y que los ámbitos en donde más se presentaron es en el laboral, de servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento.

Conapred agrega que hasta el momento, solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, que únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

Lee también: Movimientos feministas y LGBT+: una lucha compartida por la igualdad

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. En 2004 la Organización de las Naciones Unidas, por medio de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, declaró la conmemoración en la fecha en la que se dejó de considerar la homosexualidad como una enfermedad mental.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.