Home
>
¿Sientes que te derrites? Ola de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en México
¿Sientes que te derrites? Ola de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en México
2 minutos de lectura
¿Sientes que te derrites? Ola de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en México
29 de mayo, 2018
Por: Notimex
@liz_pf 

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados, también habrá fuertes vientos y fuertes lluvias en el sureste y el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

La temperatura será de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este martes la Ciudad de México registrará temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

A pesar de la ola de calor, se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
50 grados
alta temperatura mexico
calor mexico
clima
temperatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image