¿Sientes que te derrites? Ola de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ola de calor que se siente en gran parte del país continuará este martes. En el sureste se presentarán tormentas y en partes del norte de México fuertes vientos.

calor
En estados del norte se esperan temperaturas cercanas a los 40 grados. Cuartoscuro

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados, también habrá fuertes vientos y fuertes lluvias en el sureste y el Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, y de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

La temperatura será de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Este martes la Ciudad de México registrará temperaturas máximas de 30 a 32 grados Celsius.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

A pesar de la ola de calor, se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Close
Comentarios