Home
>
¡Tarjeta roja a la intolerancia!: comunicadores deportivos piden a candidatos dejar ataques
¡Tarjeta roja a la intolerancia!: comunicadores deportivos piden a candidatos dejar ataques
1 minuto de lectura
¡Tarjeta roja a la intolerancia!: comunicadores deportivos piden a candidatos dejar ataques
17 de mayo, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un grupo de comentaristas y narradores deportivos pidieron a candidatos, partidos y los organismos electorales del país, el INE y el Tribunal Electoral Federal, evitar las descalificaciones y los insultos durante la contienda electoral.

El texto pide a los participantes que “se respeten las reglas del juego, al árbitro y a la voluntad popular” ya que “tienen en su cancha la victoria más importante de la incipiente historia de la democracia mexicana”.

También condenan la violencia física y verbal, llaman a presentar propuestas y al debate,  pero piden que el “juego sucio” se detenga; mencionan que los “espectadores de este campeonato” (ciudadanos) se encuentran hartos de las descalificaciones, insultos y calumnias y exigen libertad de decisión.

El texto termina con la frase “¡Tarjeta roja para la intolerancia!”, haciendo referencia a la máxima sanción de un partido de futbol donde una falta, agresión o insulto no es permitida y se castiga con la expulsión.

Los firmantes de dicho comunicado son: Javier Alarcón, Enrique Burak, Pablo Carrillo, Luis García, Roberto Gómez Junco, David Faitelson, José Ramón Fernández, Francisco Javier González, André Marín, Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos y Antonio de Valdés.  

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
mensaje
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image