Muere a los 87 años Tom Wolfe, el cronista considerado como el padre del Nuevo Periodismo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Muere a los 87 años Tom Wolfe, el cronista considerado como el padre del Nuevo Periodismo

El autor fue conocido por novelas como "La hoguera de las vanidades"; privilegió un estilo literario en la narración de hechos informativos.
Getty Images
Por BBC Mundo
15 de mayo, 2018
Comparte

El escritor y periodista estadounidense Tom Wolfe murió a los 87 años, informó su agente este martes.

El autor fue conocido por novelas como “La hoguera de las vanidades” y es considerado como el padre del Nuevo Periodismo, que privilegia un estilo literario en la narración de las informaciones.

Su libro sobre los primeros astronautas estadounidenses The Right Stuff, una de sus obras más vendidas, fue adaptada en una película en 1983 con Sam Shepard, Dennis Quaid y Ed Harris.

“La hoguera de las vanidades”, novela publicada en 1987, es una sátira sobre los excesos de la cultura estadounidense de la década de 1980.

También fue adaptada para el cine en una película protagonizada por Tom Hanks en 1990.

Tom Wolfe
GETTY IMAGES
Una de las últimas apariciones públicas de Wolfe fue en octubre pasado, en una presentación de la revista ‘Rolling Stone”.

Como pionero del Nuevo Periodismo, que desarrolló en los años 60 y 70, puso las bases de un estilo literario para narrar un hecho desde una perspectiva subjetiva, en oposición a un periodismo tradicional menos narrativo.

Su libro “El Nuevo Periodismo” fue publicado en 1973 y formó parte de una colección de obras junto a las de Truman Capote, Hunter S. Thompson y Norman Mailer.

Otra obra de culto de Wolfe fue Electric Kool-Aid Acid Test, publicada en 1968.

La editora Pamela Paul, del diario The New York Times, dijo en su cuenta de Twitter que su vida significa “el paso de una era”.

La periodista Conor Pope, del Irish Time, señaló que “Muy pocas personas tuvieron un impacto tan poderoso en el periodismo moderno como él”.

línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

CDMX aplicará segundas dosis en 5 alcaldías la próxima semana

La dosis se aplicará conforme a la inicial del primer apellido; quienes acudan a sus citas deberán llevar su expediente de vacunación impreso.
Cuartoscuro
16 de octubre, 2021
Comparte

A partir del 20 de octubre aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

En estas cuatro alcaldías se inmunizó con Astrazeneca y este es el calendario de vacunación:

Estas son las sedes designadas para cada aplicar el biológico.

Mientras que, del 19 al 23 de octubre inmunizarán con segunda dosis a personas de 18 a 29 años vacunados con Pfizer en Cuajimalpa.

La dosis se aplicará conforme a la inicial del primer apellido.

Esta es la sede designada para cada aplicar el biológico.

Quienes acudan a sus citas deberán llevar su expediente de vacunación impreso. El expediente se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx que tendrá prellenados: nombre, CURP y folio de registro. Debes llenar los datos personales restantes.

Cada persona registrada tendrá asignada una unidad vacunadora, día y hora de cita de vacunación. Aquí puedes ubicar día, hora, requisitos y sede: vacunacion.cdmx.gob.mx

Si por alguna razón no has podido acudir a recibir tu segunda dosis regístrate al Locatel para recibir una notificación personalizada de cuando acudir por tu vacuna como rezagado.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.