Una historia de perros, terror y crímenes por resolver en los estrenos de la cartelera

Además de Avengers, esta semana llega Isla de perros, de Wes Anderson, terror con Los extraños cacería nocturna, Venganza del más allá y la acción con 24 horas para vivir, entre otras.

cartelera
Especial

¿Qué estrena la Cartelera?

La inundación de Marvel seguirá esta semana en la Cartelera aunque, a diferencia de la anterior, un par de propuestas se erigen como las mejores opciones en taquilla. De ellas, la alternativa mejor posicionada es Isla de perros, del texano obsesivo Wes Anderson, sobre un futuro distópico donde los canes han sido prohibidos en Japón. También hay terror (Los extraños cacería nocturna, Venganza del más allá), animación (Boonie Bears: El gran secreto), acción (24 horas para vivir), thriller (Crimen en el Cairo) y más.

¿Cuál se les antoja?

  • Isla de perros (Isle of Dogs, 2018)

Dirección: Wes Anderson

Sinopsis: Ambientada en Japón, narra la aventura de un niño que busca a su perro extraviado.

La crítica: “Isla de perros no es un retrato fiel de Japón, así como Coco (2017) no es un retrato fiel de México. Creer que cualquier relato, crónica o investigación social o antropológica puede definir y apropiarse en su totalidad una cultura, es, en el mejor de los casos, ingenuo. En todo caso, hay rasgos y percepciones, estilizadas y digeridas por formatos y esquemas mentales definidos y formados por una cultura particular.” Seguir leyendo…

  • Los extraños: cacería nocturna (The Strangers: Prey at Night, 2018)

Dirección: Johannes Roberts

Protagonizan: Christina Hendricks, Bailee Madison, Martin Henderson, Lewis Pullman

Sinopsis: Cindy y Mike se embarcan en un viaje por carretera y planean pasar una temporada en un campamento de remolques antes de dejar a su problemática hija Kinsey en un internado. Pero el viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad.

  • Boonie Bears: El gran secreto (Boonie Bears: The Big Top Secret, 2018)

Dirección: Ding Liang

Sinopsis: El oso Briar no está contento con su vida y decide unirse al circo. Éste está dirigido por Hugo el Gorila y allí hace nuevos amigos y consigue sentirse plenamente feliz. Bramble, el hermano de Briar y sus amigos están desesperados por encontrarle y, por fin, lo localizan actuando una noche. El problema está en que Briar no quiere ser encontrado ni abandonar su nueva vida.

  • 24 horas para vivir (24 Hours To Live, 2018)

Dirección: Brian Smrz

Protagonizan: Ethan Hawke, Rutger Hauer, Paul Anderson

Sinopsis: Un asesino a sueldo muere durante una de sus misiones, sin embargo es devuelto a la vida para redimirse sólo por 24 horas y así completar una peligrosa tarea. Para ello tendrá que buscar a sus asesinos y hacer equipo con quién menos se espera y vengarse de aquellos quienes mataron a su familia.

  • Venganza del más allá (Revenge, 2018)

Dirección: Coralie Fargeat

Protagonizan: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens

Sinopsis: Tres empresarios se reúnen para su cacería anual en el desierto.Pero uno de ellos viene con una joven atractiva que pronto levantará el interés en los otros dos. Las cosas se salen de control,ella acaba muerta y abandonada en la mitad de la nada. Sin embargo, ella regresa entre los muertos y entonces se dispone a tener su propia cacería.

  • Crimen en el Cairo (The Nile Hilton Incident, 2017)

Dirección: Tarik Saleh

Protagonizan: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali

Sinopsis: Egipto, semanas antes de la Revolución del 2011.El oficial Noredin, un policia inmerso en el sistema corrupto de El Cairo, investiga el asesinato de una de las cantantes más aclamadas del Club Solitaire, en el Nile Hilton.

  • Un caballo llamado elefante (2018)

Dirección: Andrés Waissbluth

Protagonizan: Tomas Arriagada, Joaquín Saldaña, Loreto Peralta, Patricia Ercolemiguel

Sinopsis: Roberto es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Close
Comentarios