Verificado.mx: Un simpatizante de Morena no retiró publicidad sobre la serie Populismo en América Latina

En redes circula una imagen que muestra a un supuesto simpatizante de Morena retirando publicidad de la serie documental Populismo en América Latina, pero la fotografía fue alterada digitalmente.

Verificado.mx: Un simpatizante de Morena no retiró publicidad sobre la serie Populismo en América Latina
Especial.

En una publicación que circula en redes sociales se afirma que un simpatizante de Morena retiró publicidad de un autobús sobre la serie documental Populismo en América Latina, y como prueba muestra una imagen de una persona con una supuesta playera de Morena arrancando un anuncio de la unidad.

La información es falsa, pero el contenido publicado en una página de Facebook llamada Red Ciudadana Mz2018 ya cuenta con más de mil 300 interacciones en tan solo un día.

El hecho sí sucedió, pero la persona que retiró de la publicidad de la unidad no era trabajador de Morena, ni portaba una playera sobre dicho partido, acción que se puede constatar en la fotografía original que fue capturada por la fotoperiodista Ginnette Riquelme de la agencia Reuters.

Verificado 2018 consultó a Rickey Rogers, editor global de fotografía de Reuters, quien confirmó que la versión publicada en Facebook fue manipulada por terceros y no fue autorizado por la agencia.

Desde hace algunos días, en la capital comenzaron a circular camiones con anuncios sobre una serie que lleva como tema principal el populismo en América Latina, y en la que supuestamente se hace referencia a Andrés Manuel López Obrador, junto con otros políticos latinoamericanos.

Dos unidades que portaban la publicidad fueron remitidas a un depósito vehicular por no contar con los permisos que expide la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para tener anuncios publicitarios móviles, señala un artículo de Animal Político.

Con estos anuncios se difundió el rumor de que el canal de paga National Geographic transmitiría la serie el 30 de abril, sin embargo, la empresa compartió un comunicado de prensa en el que se deslindó de dicha producción e informó que esta no será difundida a través de sus plataformas.

Close
Comentarios