Jóvenes con discapacidad presentan examen de admisión para alguna de las 122 licenciaturas de la UNAM

Los estudiantes reciben atención personalizada para realizar el examen además de poder desplazarse sin problemas con silla de ruedas, con bastón o muletas.

Jóvenes con discapacidad presentan examen de admisión para alguna de las 122 licenciaturas de la UNAM
unamglobal.mx

Este miércoles 181 personas con discapacidad harán su examen de admisión para ingresar a alguna de las 122 licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de un comunicado, la UNAM detalló que los aspirantes que se presenten serán atendidos de manera personalizada. “Los jóvenes pueden venir con un acompañante pero somos cuidadosos de que esta persona no lo asista en las respuestas”, expresan en el documento.

Se reciben alumnos con todo tipo de discapacidad y/o trastorno genético que cumplan los requisitos establecidos por la UNAM.

La aplicación del examen corre a cargo de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). Además del apoyo personalizado, la DGAE informó que, al realizarse en una planta baja, los aspirantes tendrán facilidades como “desplazarse sin problemas con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen y en el relleno de alveolos, en caso de necesitarlo;  instrucciones claras; autorización para el ingreso de un lector, y de material didáctico si es el caso”.

Este año habrá un amento de aspirantes respecto a 2017 cuando se presentaron 154 aspirantes con discapacidad en busca de un lugar en la máxima casa de estudios.

Para tener derecho a realizar el examen, que consta de 120 preguntas para contestar en 3 horas, es necesario contar con el certificado de nivel medio superior con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente. Dicha calificación será verificará con la entrega del Certificado de estudios.

La DGAE subraya que para la aplicación del examen a las personas con discapacidad no se privilegia nada, sino que la única competencia que se califica es la académica.

“La UNAM hace un esfuerzo para atender a cualquier individuo, sin importar su condición, para estar en igualdad”, manifiesta la universidad.

La atención personalizada a los aspirantes con discapacidad se realiza desde junio de 2015 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Para ser registrado como un aspirante con discapacidad, los alumnos deben aclarar su condición durante el registro, con el fin de que sean contemplados para el día del examen, los servicios especiales que requiera.

Los resultados de los exámenes serán publicados el próximo 16 de julio.

Close
Comentarios