Home
>
Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
2 minutos de lectura
Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
24 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), declinó a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, en la contienda para definir quién será el próximo gobernador de la entidad.

“Hoy Alejandro Vera se une al proyecto que encabezo por el rescate del estado, le agradezco su apoyo”, publicó Blanco en su cuenta de Twitter, sobre la decisión de Vera, quien fue postulado como candidato por el Partido Nueva Alianza.

Aunque ahora le dio su apoyo, hace unos meses Vera criticó al exfutbolista.

“La manipulación a través de la popularidad de personajes sin capacidad de comunicación, incapacidad de dialogo y de debate, sin un proyecto político, sin un proyecto ético a favor de la gente; esos son nuestro enemigos a vencer”, dijo Vera el pasado 29 de abril, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) fue detenido el pasado 24 de enero y liberado horas después, luego de ser acusado por presunto abuso de confianza, cometido contra el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.

La Universidad de Morelos fue señalada dentro de la investigación La Estafa Maestra, en la que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción revelaron que 11 dependencias del gobierno desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de ocho universidades públicas, que sirvieron de intermediarias para contratar a 186 empresas, de las cuales 126 son irregulares.

Una encuesta de ese diario, el pasado 14 de junio, ubicó a Cuauhtémoc Blanco con el 50% de las preferencias, 35 puntos arriba del segundo lugar, Rodrigo Gayosso, para la elección de gobernador.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alejandro vera
Cuauhtémoc Blanco
elecciones 2018
Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image