Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

En abril Alejandro Vera, aspirante de Nueva Alianza, criticó la candidatura de Blanco, diciendo que su popularidad era utilizada para manipular a la gente y que en realidad el exfutbolista no tenía proyecto político.

Alejandro Vera declina a favor de Cuauhtémoc Blanco en Morelos
@cuauhtemocb10

Alejandro Vera, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), declinó a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco, en la contienda para definir quién será el próximo gobernador de la entidad.

“Hoy Alejandro Vera se une al proyecto que encabezo por el rescate del estado, le agradezco su apoyo”, publicó Blanco en su cuenta de Twitter, sobre la decisión de Vera, quien fue postulado como candidato por el Partido Nueva Alianza.

Leer: Exrector de la UAEM, implicado en Estafa Maestra, buscará una candidatura para gobernar Morelos

Aunque ahora le dio su apoyo, hace unos meses Vera criticó al exfutbolista.

“La manipulación a través de la popularidad de personajes sin capacidad de comunicación, incapacidad de dialogo y de debate, sin un proyecto político, sin un proyecto ético a favor de la gente; esos son nuestro enemigos a vencer”, dijo Vera el pasado 29 de abril, de acuerdo con un reporte de Reforma. 

El exrector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) fue detenido el pasado 24 de enero y liberado horas después, luego de ser acusado por presunto abuso de confianza, cometido contra el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM.

La Universidad de Morelos fue señalada dentro de la investigación La Estafa Maestra, en la que Animal Político y Mexicanos contra la Corrupción revelaron que 11 dependencias del gobierno desviaron 7 mil 670 millones de pesos a través de ocho universidades públicas, que sirvieron de intermediarias para contratar a 186 empresas, de las cuales 126 son irregulares.

Una encuesta de ese diario, el pasado 14 de junio, ubicó a Cuauhtémoc Blanco con el 50% de las preferencias, 35 puntos arriba del segundo lugar, Rodrigo Gayosso, para la elección de gobernador.

Close
Comentarios