Home
>
Huracán Aletta y la onda tropical 1 provocarán lluvias en 16 estados del país
Huracán Aletta y la onda tropical 1 provocarán lluvias en 16 estados del país
2 minutos de lectura
Huracán Aletta y la onda tropical 1 provocarán lluvias en 16 estados del país
07 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por la formación del primer huracán de la temporada 2018 en el Océano Pacífico.

El huracán Aletta, actualmente categoría 1, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.


De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el avance de Aletta refuerza el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias fuertes en Nayarit. Se presentará oleaje de entre 2 y 4 metros de altura en las costas de estos estados.

Aletta presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 9 km/h.

Las autoridades pronostican que para este viernes, el huracán Aletta continuará desplazándose, hasta alejarse gradualmente del país.

Lluvias en gran parte del país

La Conagua también informó sobre la onda tropical No.1, localizada al sureste de México, e interactúa con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Estos sistemas favorecen el potencial de tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Morelos, Puebla y Tabasco.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Para Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán se esperan intervalos de chubascos.

En Sonora, Coahuila y Nuevo León se pronostican lluvias aisladas.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en los estados mencionados, y atender las indicaciones que emita el gobierno local, a través del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
clima cdmx
conagua clima
huracan aletta
lluvias cdmx
onda tropical 1
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image