Home
>
Ricardo Anaya anuncia que su cierre de campaña será en León, Guanajuato
Ricardo Anaya anuncia que su cierre de campaña será en León, Guanajuato
3 minutos de lectura
Ricardo Anaya anuncia que su cierre de campaña será en León, Guanajuato
21 de junio, 2018
Por: Itxaro Arteta
@ 

El candidato presidencial de Por México al Frente  (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, cerrará campaña en León, Guanajuato, estado bastión del panismo que fue el primero que visitó para hacer proselitismo, el 1 de abril pasado.

El equipo del Frente confirmó en conferencia de prensa que Morelos será el único estado que el candidato no habrá pisado en los tres meses de campaña, una entidad en la que no se concretó la coalición más que entre PAN y MC, porque el PRD apoya a Rodrigo Gayosso, hijastro del actual gobernador, y donde el abanderado de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), Cuauhtémoc Blanco, tiene en algunas encuestas hasta 50% de preferencias electorales.

“Esa circunscripción está muy cubierta y de cualquier manera a Morelos han estado yendo en repetidas ocasiones los presidentes de los tres partidos y muchos otros liderazgos de la coalición”, justificó el vocero de la campaña, Fernando Rodríguez Doval.

Según explicaron los voceros, el de Guanajuato no es un cierre único de campaña, sino que se pensó en organizar un cierre fuerte por cada circunscripción. El domingo, por ejemplo, el candidato tendrá un cierre en la mañana el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, y por la tarde en el puerto de Veracruz.

El resto de la agenda será: este viernes en Los Cabos, Baja California Sur (estado que visita por primera vez) y Mexicali, Baja California; el sábado en Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, Estado de México; el lunes en Mérida y Kanasín, Yucatán; y el martes en Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Cuestionado sobre si en esta última semana de campaña Anaya cumplirá promesas que hizo al principio como actualizar su declaración 3 de 3, que data de 2015, o hacer público el libro con su programa de gobierno, Rodríguez Doval contestó que no hacía falta porque, según dijo, la campaña del Frente ha sido la más transparente, el candidato ha dado información nueva sobre su patrimonio familiar, y las propuestas del libro se han expuesto en estos meses.

Durante la conferencia, el representante legal del PAN, Eduardo Aguilar, anunció que en las próximas horas presentarán varias denuncias ante el INE y la Fepade contra Morena, tras la publicación de un estudio sobre bota del investigador Lászlo Barabási que mostró que ese partido es el que presuntamente utiliza más cuentas falsas para influir en las redes y que, según sus cálculos, eso habría costado alrededor de 300 millones de pesos.

Otra denuncia sería porque en sus reportes de gastos ante el INE López Obrador reporta espectaculares con costo de solo 1,500 pesos, lo que no resulta creíble. Y otra para que se investiguen los ingresos del partido, después de darse a conocer que el INE investiga a presuntas empresas fantasma que cobraron 58 millones de pesos por la impresión en Tabasco del periódico del partido, Regeneración.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
anaya cierre en guanajuato
cierre de campaña anaya
por mexico al frente
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image