Anaya y Meade esperan un milagro porque ya ni siquiera con un fraude ganarían: AMLO

El candidato de Morena afirmó que ambos candidatos tienen un pleito muy fuerte y todavía, a 16 días de la elección, están peleando por el segundo lugar.

amlo
Cuartoscuro Archivo

José Antonio Meade y Ricardo Anaya están esperando que suceda un milagro para poder ganar la elección presidencial, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Sólo con un milagro (ganarían), porque ya ni siquiera con un fraude”, sostuvo el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al terminar un mitin en la ciudad de Colima.

Andrés Manuel aseguró que tanto el priista como el panista están conscientes de que van a perder. “Ya lo saben, pero están esperando que pueda haber un milagro ¿no? Se dan los milagros”, expresó.

Afirmó que ambos candidatos  tienen un pleito muy fuerte y todavía, a 16 días de la elección, están peleando por el segundo lugar, de acuerdo con un reporte de el diario Reforma. 

“Hay un pleito muy enconado entre Anaya y Meade, o los que patrocinan a Anaya y los que patrocinan a Meade están peleándose por el segundo lugar. En una encuesta aparece en segundo Anaya, en otra Meade aparece en segundo; nosotros estamos de 20 a 30 puntos arriba”, comentó.

“Es como en el beisbol: cuando hay una paliza, cuando se está ganando 20 a cero, el equipo perdedor va a sacar la carrera del honor, la carrera de la honra, eso es lo que están haciendo ya”.

Lee: AMLO lidera con 41.7% de preferencias; Anaya tiene el 21% y Meade 13.6%, según encuesta de Coparmex

Asimismo, López Obrador propuso emprender una campaña de valores entre la ciudadanía como vía para contener la violencia.

En Colima, donde se ubica el municipio más violento del País, el candidato afirmó que ésta irá aparejada a programas de atención a los jóvenes y rescate al campo. “Aparte de que van a mejorar en lo material, va a haber bienestar material en México, va a haber también bienestar del alma, va a haber un programa muy especial para fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, para hacer entender, repitiendo y repitiendo y repitiendo, que sólo siendo buenos podemos ser felices”, explicó.

“Vamos a llevar a cabo toda esta campaña de fortalecimiento de valores porque no sólo de pan vive el hombre, tenemos que resolver lo material, pero también fortalecer lo espiritual”.

También llamó a los gobernadores a comprometerse a cuidar el voto de los ciudadanos.

Con información de Reforma 

Close
Comentarios