Home
>
Editan video para asegurar que Anaya reconoció ya su derrota; la frase está sacada de contexto
Editan video para asegurar que Anaya reconoció ya su derrota; la frase está sacada de contexto
3 minutos de lectura
Editan video para asegurar que Anaya reconoció ya su derrota; la frase está sacada de contexto
29 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un video editado que circula en redes sociales muestra al candidato presidencial Ricardo Anaya hablando con panistas de Guanajuato, este ha sido sacado de contexto para simular que el candidato acepta que perderá la elección.

Sin embargo, se trata de un reunión del abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), donde vaticinó que tras las elecciones del 1 de julio habrá “un grupo de gente” que buscará hacerse del partido.

“(…) independientemente del resultado, que parto de que vamos a ganar, va ser muy importante reunirnos inmediatamente después a pensar en el partido. Porque hay un grupo de gente que no tiene los principios del partido, como si los tenemos los que estamos aquí, que van a andar al acecho y van a querer a la mala hacerse del partido”, dijo Anaya.

Anaya dio este mensaje ante los candidatos y la dirigencia panista en Guanajuato, el mismo día que acudió a su cierre de campaña en León, la ciudad más importante del estado.

Dijo que dicha reunión va a ser muy importante sin importar “cualquier coyuntura electoral”, aseguró a los asistentes a la reunión entre quienes estaban Carlos Medina Plascencia, Santiago Creel, Marcelo Torres Cofiño y Josefina Vázquez Mota.

También asistió el dirigente estatal del PAN en Guanajuato, Humberto Andrade Quezada y el candidato al gobierno del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el video también se ve a Medina Plascencia dar un mensaje a los panistas.

“Decirte que sí tenemos mucho interés en seguir colaborando y contribuir contigo, como lo hemos hecho aquí en Guanajuato con Humberto Andrade y con el propio Diego (Sinhue), con lo que tenga que venir de aquí en adelante para el PAN. Los cambios que tengamos que hacer dentro del PAN los haremos con profundidad”, señaló Medina.

Le externó que cuenta con el grupo ahí reunido y confió en la victoria electoral el próximo domingo.

El mismo día que Anaya pidió unidad dentro del partido, siete gobernadores emanados del PAN sumaron esfuerzos para conformar de manera voluntaria, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la cual, anunciaron, será un espacio para el diálogo incluyente, análisis, intercambio de ideas y la búsqueda de acuerdos en beneficio de la población de las entidades que la conforman.

En un desplegado destacaron que durante los últimos meses, el país ha vivido un proceso electoral participativo, pero ante todo, intenso, y que independientemente de los resultados del 1 de julio, todos sin excepción, “tenemos la obligación de construir acuerdos en favor de los mexicanos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
fractura pan
ricardo anaya
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image